aniversario y polémica

Mirtha Legrand festeja medio siglo de almuerzos en un momento especial

La diva lo celebrará este domingo con un programa con invitados de lujo

MIrtha Legrand
MIrtha Legrand y una mesa para la polémica

El 3 de junio de 1968 comenzó en Canal 9 un programa que cambiaría la historia de la televisión argentina: Almorzando con las estrellas. Ahora, este domingo se cumple medio siglo de aquel día, y la conductora festejará las bodas de oro con un especial, que recreará distintas etapas históricas de su ciclo. Si bien el programa no se está trasmitiendo en Uruguay, sí acompañó a los uruguayos durante muchos años. En este especial se contará con la participación de su hija, Marcela Tinayre, y su nieta, Juana Viale.

La idea de este programa con récord de permanencia era sencilla y pegó fuerte: comer en pantalla, y la anfitriona era la entonces estrella de cine Mirtha Legrand. Ahora, la reina de los almuerzos está preparando un especial con recreación de algunos escenarios y personajes que participaron en la historia de Mirtha, dirigido por Luis Barros.

Para interpretar a las "distintas Mirthas" fueron convocadas su hija Marcela Tinayre y su nieta Juana Viale, pero también Tini Stoessel. Además, Laurita Fernández se sumará a este programa aniversario.

Se estima que la instancia será un momento de felicidad para Mirtha, luego de varios asuntos que la han convertido en noticia, y no precisamente en buena noticia. Si ir más lejos, en días pasados la conductora pidió disculpas públicas por un comentario desafortunado sobre la homosexualidad. 

Mirtha Legrand. Foto: difusión
La última polémica que generó la mesa de Mirtha Legrand

"Pido humildemente disculpas, lo dije apresuradamente. Las pedí en el mismo programa y las reitero. Todas las personas me merecen todo el cariño y respeto por igual", fue el mensaje de su cuenta personal de Twitter, horas después de haber terminado su programa del domingo último.

Su mensaje llegó luego del comentario que la diva lanzó en vivo sobre la sexualidad de Manuel Belgrano. "Se dijo en algún momento que era homosexual. Es feo eso, eh", expresó Mirtha cuando dialogaba con el historiador Daniel Balmaceda. Inmediatamente, Jey Mammón le preguntó: "¿Pero por qué es feo?". Y la Legrand volvió a tener una polémica respuesta: "Porque es un patriota".

"Mirá que en la mesa somos mayoría", le dijo el humorista. "Guarda, Mirtha, que le arrancamos el vestido y la corremos", siguió Flavio Mendoza, otro de los invitados. Entonces, al ver la reacción de sus invitados, la conductora aseguró: "No tengo nada en contra. Al contrario, chicos, los adoro".

"Yo soy antikirchnerista, pero la ley de matrimonio igualitario me gustó mucho", continuó. Y regresó sobre su comentario. "Lo de Belgrano lo dije porque siempre había un prurito, como que eran intocables", remató más adelante la conductora para cerrar el tema.

Eso se sumó a toda la polémica que se había desatado a partir de la próxima entrega de los premios Martín Fierro, dado que en la pasada edición la diva fue distinguida con un premio especial llamado Martín Fierro de Brillantes, hecho que la dejaba fuera de concurso de la próxima edición. Algunos integrantes del jurado, en tanto, aseguraron desconocer esa resolución y la votaron igual, encendiendo así una polémica. Y es que polémicas nunca han faltado a la hora de almorzar con la diva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º