ANIVERSARIO

Mirtha Legrand cumple 94 años y asegura: "Es un verdadero milagro"

La diva de la televisión argentina nació el 23 de febrero de 1927. "Sos ejemplo de mujer", la saludó su hija Marcela Tinayre

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

Mirtha Legrand, que ha alimentado decenas de memes en tiempos de redes sociales respecto a su edad y vigencia, cumple este martes 94 años. Nacida el 23 de febrero de 1927, la Chiqui celebra en la intimidad familiar y lejos de las cámaras, ya que el último año prácticamente no pudo conducir sus clásicos almuerzos ni cenas, a causa de la pandemia.

En charla con Crónica, la diva de la televisión argentina aseguró, respecto a su momento vital: “Es un verdadero milagro. Y soy rigurosamente honesta en mi apreciación: ¡Jamás pensé en poder llegar a esta edad! Es la mía, no tengo dudas, una vida milagrosa”.

La conductora también agradeció el cariño de la gente y la forma en la que se ha sentido acompañada a lo largo de las décadas, y dijo que le gustaría volver a trabajar, un momento que espera "con mucha alegría y pasión".

Mirtha Legrand. Foto: Captura de YouTube.
Mirtha Legrand en sus almuerzos

Además, a modo de deseo de cumpleaños, Mirtha pidió " que en algún momento podamos sacar a flote, definitivamente, este país tan maravilloso", en referencia a Argentina.

La Chiqui, que festejará junto a su hija Marcela Tinayre y a sus nietos, vivirá su primer cumpleaños sin su hermana gemela Goldy Legrand, nacida María Aurelia Paula Martínez Suárez y conocida en el ambiente artístico como Silvia Legrand (Goldy a menudo aparece escrito como Goldie). La también actriz falleció en mayo del año pasado y Mirtha no pudo despedirse de ella, por la pandemia.

Marcela Tinayre le dedicó a través de Instagram un cariñoso saludo de cumpleaños a su madre, con una foto en la que aparecen Mirtha y Goldy.

"Mamá tan adorada, sos ejemplo de mujer, de modernismo, de coraje, de trabajo, de nunca bajar los brazos. Siempre para adelante, y muy agradecida. Gracias por las enseñanzas, tanta sabiduría y experiencia de vida. Muchos amores se fueron pero te cuidan y protegen donde estén, y en la Tierra; muchos amores te cuidamos, te amamos y cada día nos gusta más estar con vos", le escribió con ternura.

El nombre de Mirtha ha estado en las tendencias de Twitter todo el día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados