HOLLYWOOD

Mira Sorvino y la carta a la hija de Woody Allen: " Lo siento muchísimo"

La actriz, que ganó el Oscar por "Poderosa Afrodita" y fue una de las mujeres que destapó el escándalo de abuso que involucró a Harvey Weinstein,  se arrepiente de haber trabajado con el director. 

Mira Sorvino. Foto: Archivo El País
Mira Sorvino. Foto: Archivo El País

Mira Sorvino le escribió una carta abierta dirigida  a Dylan Farrow, la hija de Woody Allen y Mia Farrow. La actriz le pide perdón y dice que nunca volverá a trabajar con el reconocido director. Su papel de prostituta en "Poderosa Afrodita" le valió el Oscar en 1995. 

Sorvino confesó haber estado "terriblemente triste" por asumir el papel. 
“No puedo ni imaginar como te sentías, al estar todos estos años viendo como alguien que te lastimó de chica, siendo una niña vulnerable, sea reconocido una y otra vez, incluso por mí y por numerosas figuras de Hollywood que lo idolatraban. Como madre y mujer, me rompe el corazón. Te pido perdón" escribió en la carta publicada en el Huffington Post. 



Sorvino fue una de las mujeres que confesó los abusos de Harvey Weinstein en la investigación que realizó Ronan Farrow (hermano de Dylan y también hijo de Woody Allen y Mia Farrow). "Le dije a Ronan que quería aprender más sobre ti y tu situación", escribió. "Me señaló los detalles públicamente disponibles del caso que lamentablemente nunca había conocido, lo que me hizo comenzar a sentir que la evidencia apoyaba vivamente tu historia. Que has estado diciendo la verdad todo el tiempo ".

Dylan Farrow escribió un artículo para Los Angeles Times sobre su frustración con la hipocresía de una industria que ahora reconoce a las víctimas de abuso sexual y pero que siempre rechazó sus afirmaciones de que de que Allen la agredió sexualmente cuando era niña. "La verdad es difícil de negar, pero fácil de ignorar", escribió en diciembre pasado.

"Me rompe el corazón que las mujeres y los hombres a los que admiro trabajen con Allen, y luego se niegan a responder preguntas sobre ello" agregó. 

Varios actores que trabajaron con Woody Allen también se expresaron en la misma línea. Ellen Page, David Krumholtz y Greta Gerwig afirmaron sentirse arrepentidos de sus películas con el director. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º