regalías

Las mil y una noches: éxito mundial poco rentable para sus actores

Según reveló el actor que interpreta a Ali Kemal en diálogo con El diario de Mariana (Canal 13 de Buenos Aires), no reciben un peso por las repeticiones de la tira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ergun Demir

Es el éxito del momento en el Río de la Plata, pero viene arrasando desde hace años en el mundo. Las mil y una noches, novela de origen turco que fue un suceso en decenas de países, causa furor en Uruguay y Argentina y los espectadores locales mueren por saber los detalles del detrás de escena de la telenovela. Gracias al viaje que Noe Antonelli de El diario de Mariana (Canal 13 de Buenos Aires) realizó a Estambul, pudimos enterarnos de muchas perlitas. Quizás la más llamativa de todas es la que contó ayer el actor que interpreta a Ali Kemal, Ergün Demir: reveló que el elenco no cobra regalías por la transmisión internacional de la tira.

"Las mil y una noches se está repitiendo en 32 países y nosotros no cobramos por eso. Trabajamos por amor, pero en Turquía el artista no cobra como se merece", afirmó. Además, contó que el que más cobró por la tira fue el actor que interpreta a Onur, Halit Ergenç, que además de ser el protagonista, es una superestrella en Turquía..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados