Escuchá el audio

Miguel Nogueira: "Julio Ríos inventa un neoperiodismo al no dar a conocer los audios"

El periodista de Poder ciudadano radio (Azul FM) dedicó duras palabras al accionar de su colega de 1010 AM y Canal 10 por su proceder en la renuncia de la candidatura de Wilmar Valdez a la AUF. 

Miguel Nogueira
Miguel Nogueira

Miguel Nogueira y Jorge Gatti abordaron el escándalo en la Asociación Uruguaya de Fútbol luego de que el candidato Wilmar Valdez renunciara a continuar con su mandato en el contexto de unos audios que presuntamente lo complican. 

Nogueira criticó la actitud de Julio Ríos, el periodista deportivo que tuvo acceso a los audios y optó por recurrir a abogados y de anoticiar al propio Valdez. 

"Julio Ríos inventa un neoperiodismo. Se guarda una grabación, le avisa (a Valdez) y va con uno de los candidatos a hablar con él (en referencia a Arturo del Campo). Es obvio que  allí hay mensaje latente: 'si te presentás, mirá que esto se puede escuchar por todos lados'. Es obvio. Valdez fue entrevistado por el propio periodista en Canal 10 y podría haber dicho: 'A mí los audios no me molestan. Mostralos'. Por eso es obvio que fue presionado por esos audios", dijo. 

En otro tramo del programa, Nogueira también criticó a Ríos por su actitud como periodista al ocultar los audios al público. "En vez de dar a conocer una información que es de interés público, que es el rol del periodista, opta por hacer esto". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)