ESCUCHÁ EL AUDIO

Miguel Chagas pide disculpas por una pregunta al padre de Micaela Onrrubio

Luego de haber consultado al familiar si sentía que había "ganado una pulseada" con la aparición del cuerpo, el periodista admitió el error.  

Miguel Chagas
Miguel Chagas

El periodista Miguel Chagas (Telemundo y Radio Carve) pidió disculpas por una pregunta que le hizo  al padre de Micaela Onrubio, una vez que apareció el que se presume es su cuerpo. 

En concreto, Chagas consultó al hombre si no sentía que "había ganado una pulseada" al homicida, quien había asegurado que nunca aparecerían los restos de la joven asesinada.  

La consulta generó grandes críticas en las redes sociales. 

"Me equivoqué. Jamás debí formular esa pregunta. Nadie podía ganar ninguna pulseada", expresó Chagas este lunes en Radio Carve.  "En ese momento sentí que más allá de lo trágico, encontrar el cuerpo de Micaela, era derrotar al asesino que dijo el cuerpo no iba a aparecer. Era ponerle una prueba contundente arriba de la mesa, para que la pena más dura caiga sobre él. Pero está claro que nadie ganó ninguna pulseada", agregó. 

Chagas añadió que el pedido de disculpas también fue extendido al padre de la joven en persona. 

"Con Darío, el papá de Micaela, tuve largas charlas, durante estos más de 60 días. Y el viernes, tras este episodio, volví a conversar con él durante más de una hora. Le pedí perdón mirándole a los ojos. Él entendió que nunca fue mi intención pecar de insensible frente a la situación tan dolorosa que atraviesa. Y le pedí disculpas a quien correspondía. A un padre que me enseñó, nunca se deben bajar los brazos", añadió

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)