ESCUCHÁ EL AUDIO

Miguel Chagas cuestiona "destrato" de Nin Novoa tras una pregunta sobre Venezuela

El periodista consultó al Canciller si consideraba al régimen de Nicolás Maduro una dictadura y el jerarca respondió: "Qué pregunta infantil". 

Rodolfo Nin Novoa. Foto: Archivo El País
Rodolfo Nin Novoa. Foto: Archivo El País

Rodolfo Nin Novoa otorgó una entrevista a Radio Carve debido al comunicado de Cancillería respecto a las advertencias sobre la inseguridad en algunas ciudades de Estados Unidos. 

Durante un tramo de la nota, Miguel Chagas consultó al ministro sobre si consideraba que en el gobierno de Nicolás Maduro había "una dictadura". El canciller lanzó una risa y añadió: "¡Qué pregunta infantil esa! No la voy a contestar" 

Chagas recordó que Daniel Martínez, el candidato oficialista, había catalogado como "dictadura" al régimen chavista. Pero Nin retrucó: "Les cuesta entender la diferencia entre gobierno y candidato. El gobierno responde a los intereses nacionales". 

Más tarde, el periodista de Informativo Carve cuestionó el "destrato" en la respuesta del canciller. "Le pregunté a Rodolfo Nin Novoa si consideraba a Venezuela una dictadura. Me contestó: "Que pregunta infantil". Pensé el destrato a los periodistas en éste país se había terminado. Me faltó el respeto. También a las 5.287 personas asesinadas por el régimen de @NicolasMaduro", escribió en Twitter.  

El comentario sumó rápidamente decenas de comentarios de apoyo y también críticas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)