REDES

Micaela Tinelli en la mira por sus modelos "inspirados"

La hija mayor del conductor y dueña de la grifa Ginebra está en el centro de la polémica luego de que se comprobara que el vestido de su marca que usara la primera dama argentina, Juliana Awada, era idéntico a otro usado por la reina Letizia y de Carolina Herrera. Ella argumentó que, al igual que otros diseñadores, se inspiró en un estilo clásico. Pero ahora aparecen otros modelos de "inspiración"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
MIcaela Tinelli

Micaela Tinelli se vio envuelta en la polémica este viernes luego de que un vestido de su marca, que lució la primera dama argentina Juliana Awada en Washington, fuera señalado como objeto de plagio a un modelo diseñado por Carolina Herrera y usado, hace un año, por la reina española Letizia.

Con excepción del color y la dimensión del escote, el vestido es muy similar. Pero la hija de Tinelli se defendió a través de un comunicado y alegó que la prenda está inspirada en un estilo clásico, del que se han nutrido diversos diseñadores, entre ellos Herrera y ella.

"“El conjunto de Juliana es estilo Peplum, que es un estilo súper clásico, que entra a la moda en los 20 de la mano de Vogue, con una guía de cómo hacerlo. A lo largo de la historia lo han hecho, cada uno con su sello y adaptando el estilo, Chanel, Dior, Ralph Laurent, Carolina Herrera y muchos más! Lo han usado reinas, princesas como Lady Di, Jackie Kennedy, Máxima de Holanda, Kate Middleton, hasta figuras del jet set internacional. La siluetas como éstas, se adaptan", aseguró en un comunicado que compartió en las redes sociales.

El padre de la diseñadora también la respaldó en las redes sociales, compartiendo sus conceptos.

La polémica instaló un debate en el mundo de la moda refirido al concepto de originalidad en cuanto las marcas se guían mayormente por tendencias que son comunes a todos en una época determinada.

Por lo pronto, este fin de semana, los analistas de moda encontraron nuevos casos de "inspiración" de la marca Ginebra.La cuenta de Instagram @marcas_que_copian recopiló las polémicas prendas de dudosa creatividad.

Entre los diseñadores que Ginebra "homenajeó" con sus "creaciones" se cuentra elitaliano Fausto Puglisi, quien viste a Madonna y Nicky Minaj, entre otros. Al menos hay dos prendas que llaman la atención por su similitud: una chaqueta de cuero conincrustaciones, estrás y tachas y un vestido blanco con un estampado de palmeras en dorado.

Izquierda y centro: los modelos de Fausto Puglisi. Derecha: la prenda de Ginebra. 
Izquierda y centro: los modelos de Fausto Puglisi. Derecha: la prenda de Ginebra. 
Izquierda: el modelo del italiano. Derecha: el vestido de Ginebra. 
Izquierda: el modelo del italiano. Derecha: el vestido de Ginebra. 

La marca de Micaela Tinelli también se inspiró para una de sus prendas de colección en elfrancés Max Azria, fundador de la marca BCBG Max Azria. El caso de inspiración refiere a una campera casual de jean con magas de cuero.

izquierda: modelo de BCBG Max Azria. Derecha: Ginebra. 
izquierda: modelo de BCBG Max Azria. Derecha: Ginebra. 

La casa de lujo londinense Burberry también llamó la atención de los creadores de Ginebre. La marca inglesa se caracteriza por un estilo clásico, aunque con tintes rockeros. Tal es el caso de la campera en cuestión que conserva el lujo con las incrustaciones de preciosas.

A la izquieda, el modelo de Burberry. Derecha: la prenda de Ginebra. 
A la izquieda, el modelo de Burberry. Derecha: la prenda de Ginebra. 

Las carteras tampoco son ajenas de la inspiración de Ginebra. La cuenta de Instagram @marcas_que_copian descubrió una gran similitud entre un modelo de Valentino y otro de la hija de Tinelli.

Dos modelos muy similares. 
Dos modelos muy similares. 

En la línea de zapatos de Ginebra también hay inspiración. Un modelo de la colección 2014 de Marni es llamativamente parecido al de la colección de Ginebre del año siguiente.

El modelo de Marni a la izquierda. Ginebra a la derecha. 
El modelo de Marni a la izquierda. Ginebra a la derecha. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)