CASO WEINSTEIN

Meryl Streep enfrentada a Rose McGowan por Weinstein

McGowan, una de las principales denunciates de Harvey Weinstein, llamó a Streep de hipócrita cuando supo que preparaba una protesta contra el machismo

Meryl Streep elegante en la alfombra roja. Foto: AFP
Meryl Streep. Foto: AFP

Que Harvey Weinstein terminó con sus tiempos de reinado no es noticia. Desde octubre su carrera se vino cuesta abajo cuando finalmente salieron del silencio todos los casos de abuso y acoso sexual que cometió por más de dos décadas. El problema de ese silencio, es que no es sinónimo de desconocimiento y también se supo que todo este tiempo, quien se enteraba de una que otra historia la barría bajo la alfombra.

Para Rose McGowan, ese parece ser el caso de Meryl Streep, quien trabajó con el exproductor en varias oportunidades. 

Así, en estos días se dio a conocer que varias actrices de Hollywood se estaban organizando para protestar todas vestidas de negro en la ceremonia de los Globos de Oro, que se realiza el 7 de enero. 

Revistas estadounidenses dejaron saber algunos de los nombres que serían parte de la protesta, figurando Emma Stone, Jessica Chastain y Meryl Streep, lo que hizo reaccionar a Rose McGowen. 

"Actrices como Meryl Streep que felizmente trabajaron con 'el cerdo monstruoso' (en referencia a Weinstein) van a vestir de negro en los Globos de Oro como protesta silenciosa. Su silencio es el problema (…). Desprecio su hipocresía. Quizá deberían todas vestir Marchesa", escribió McGowen en un tuit que después eliminó. 

Meryl Streep, consternada por los dichos de la actriz, y después de tratar de contactarse con ella para solucionar las cosas sin obtener respuesta, según dijo, finalmente decidió emitir un comunicado en el que asegura que no tenía conocimiento de actos de Weinstein mientras trabajaba con él. 

Weinstein "me necesitaba mucho más de lo que yo lo necesitaba a él, y se aseguró de que yo no lo supiera", indicó Streep en el comunicado. Agregó además que su trabajo con Weinstein le aportó credibilidad al productor, que empleó "para atraer a jóvenes mujeres con aspiraciones a situaciones en las que saldrían perjudicadas". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)