CINEMATECA

Merlí en el Mercado del Puerto: el actor que lo interpreta, Francesc Orella, llegó a Uruguay 

El actor ya conoció el Mercado del Puerto, donde se sacó una foto que subió a su cuenta de Instagram. 

Francesc Orella en el Mercado del Puerto. Foto: Instagram @francescorellapinell
Francesc Orella en el Mercado del Puerto. Foto: Instagram @francescorellapinell

Aunque trabajó en muchísimas películas tanto para cine como para televisión y en decenas de serie especialmente para el canal TV3, el actor Francesc Orella es especialmente conocido por su papel en Merlí, una serie catalana transmitida por Netflix. 

Ahora busca promover la última película en la que participó, llamada Love me not que formará parte del 37° Festival de Cinemateca y es por este motivo que el actor vino a Uruguay. 

A través de su cuenta de Instagram, Orella mostró algunos de los lugares que ya conoció de la capital, entre ellos el Mercado del Puerto donde, al parecer, comió en el tradicional restaurante El Peregrino. 

Ver esta publicación en Instagram

En el Mercado del Puerto de Montevideo.

Una publicación compartida de francesc orella pinell (@francescorellapinell) el

Love me not  participa en el festival dentro de la categoría "Largometrajes iberoamericanos" y fue producida tanto en España como en México. En su página, Cinemateca indica que se trata de "un poderoso ejército internacional que asigna a un regimiento entero la tarea de custodiar a un misterioso hombre, recluido en una prisión de máxima seguridad en medio del desierto".

"Cuando la soldado Salomé, hija del comandante Antipas, es asignada a vigilar al prisionero, se obsesiona con él hasta desencadenar terribles consecuencias para los dos", indica. 

El festival comenzó este miércoles con el apoyo de distintas instituciones públicas y se extenderá hasta el 28 de abril. Este año, la programación contará con 240 títulos, entre largos y cortometrajes, donde estarán representados casi 60 países en las 10 secciones competitivas y panorámicas. También se realizará un foco en el nuevo cine español en esta edición que se podrá ver en 10 salas montevideanas.

Además de las tres nuevas salas de Cinemateca Uruguaya, este año se le suma la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, la Sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta, la Sala Zitarrosa y Life 21. También habrá funciones gratuitas en la sala Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)