REDES

El mensaje de Marina Aguirre tras el cruce entre la diputada Verónica Mato y Martín Lema

La comunicadora, que trabaja en la secretaría de la legisladora frenteamplista, se declaró orgullosa de ella. "Vamos las pibas", escribió.

Marina Aguirre
Marina Aguirre

Fue una jornada de tensión en el Palacio Legislativo. La diputada del Frente Amplio Verónica Mato y el presidente de la Cámara, el nacionalista Martín Lema, protagonizaron este martes uno de los cruces de la jornada cuando ella hacía una intervención en contra del machismo y él interpretó que la legisladora empleaba palabras "hirientes" y la interrumpió apelando al reglamento. 

Luego del altercado, Marina Aguirre salió en defensa de Mato para quien trabaja en el Parlamento. "Amo mi trabajo y laburar con esta gran mujer. @Veronica_Mato es un ejemplo de lucha. ¡Vivan las pibas! Te quiero mucho amiga, bella", escribió la comunicadora al compartir varias fotos con la diputada.

Antes, había compartido el video de la discusión y posterior apelación de Lema al reglamento que impidió que Mato terminara su exposición. 

"Pasó hace minutos en el parlamento, les comparto el video, donde el presidente de la Cámara, Martín Lema, manda a callar a la diputada Verónica Mato, x creer q su discurso es agresivo. Justamente su discurso es x el machismo y la mandan callar... Saquen sus propias conclusiones"

Marina Aguirre, ex Malas compañías y Buen día Uruguay, lleva varios años de militancia en el Frente Amplio. En las últimas elecciones fue parte del equipo de campaña de Óscar Andrade y en el comienzo de la legislatura fue convocada por Mato para trabajar en su despacho. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados