REDES

El mensaje de Christina Aguilera sobre Britney Spears: "Se merece toda la libertad"

"Esta persona que alguna vez conocí ha estado viviendo sin la compasión o decencia de quienes tienen el control", escribió la cantante en redes

Britney Spears y Christina Aguilera. Foto: Twitter @xtina
Britney Spears y Christina Aguilera. Foto: Twitter @xtina

La declaración que Britney Spears hizo ante la Justicia no deja de generar repercusiones. Luego de que la cantante pop revelara todo el calvario que ha sufrido durante los 13 años que lleva siendo custodiada legal y financieramente por su padre, las redes sociales han servido como terreno de expresión de celebridades y anónimos.

Una de las últimas en expresarse respecto a esta controversia fue Christina Aguilera, alguna vez presentada como la gran rival de Britney por el liderazgo que se disputaban en el movimiento pop de fines de los noventa y principios de los 2000. La cantante realizó un hilo de Twitter para manifestarle todo su apoyo a su colega, y lo acompañó con una foto de las dos juntas y jovencísimas.

"En estos días pasados he estado pensando sobre Britney y todo lo que ella está pasando. Es inaceptable que a cualquier mujer o ser humano que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como quiere", escribió Aguilera. "Ser silenciada, ignorada, intimidada o negada de apoyo por aquellos que son 'cercanos' a ti es la cosa más agotadora, devastante y degradante que se pueda imaginar. El daño mental y emocional que le puede generar a un espíritu humano no debe tomarse a la ligera", continuó la intérprete de "Genie in a Bottle".

"Cada mujer debe tener el derecho sobre su propio cuerpo, su propio aparato reproductivo, su propia privacidad, su propio espacio, su propia sanación y su propia felicidad", siguió Aguilera, precisando que no está en la intimidad más profunda de esta discusión pública y que todas sus opiniones se basan en lo que se ha dado a conocer en prensa y redes.

"La convicción y la desesperación de este pedido de libertad (que hizo) me lleva a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin la compasión ni la decencia de aquellos en control" de su vida, reflexionó la artista, para concluir: "A una mujer que ha trabajado bajo condiciones y presiones inimaginables para la mayoría, les prometo que se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz. Mi corazón está con Britney. Se merece todo el verdadero amor y apoyo del mundo".

Tras la declaración hecha el miércoles pasado, Britney Spears pasa los días en Hawaii junto a su novio, el modelo Sam Asghari.

En sus últimas publicaciones de Instagram, Britney ha hecho referencias más directas a la situación en la que vive. La primera que hizo tras la audiencia decía: "No quiero que la gente piense que mi vida es perfecta porque DEFINITIVAMENTE NO LO ES, PARA NADA. Y si han leído cualquier cosa sobre mí en las noticias esta semana, obviamente ya saben que no lo es. Me disculpo por haberlo pretendido como lo hice en los últimos dos años... Lo hice por mi orgullo y porque estaba avergonzada de compartir lo que me había pasado, pero honestamente quién no necesita mostrar su Instagram con una luz divertida...".

La siguiente audiencia en el juicio que busca ponerle fin a la tutela bajo la que está y que le impide tomar sus propias decisiones será el 14 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados