DECLARACIONES

Mena Suvari, la joven de "Belleza Americana": "Me perdí en el sexo y las drogas"

La actriz adelantó parte de sus memorias, en las que habla sobre el inicio de su carrera como actriz y el alto costo de la fama

Mena Suvari. Foto: La Nación
Mena Suvari. Foto: La Nación

Cuando tenía apenas 19 años, Mena Suvari protagonizó una de las escenas más icónicas y parodiadas del cine de fines de los noventa. Suvari aparecía completamente desnuda acostada sobre un lecho de pétalos de rosa en Belleza americana, esa genial sátira sobre el sueño americano que dirigió Sam Mendes y se llevó cinco premios Oscar en el año 1999, incluyendo el de mejor película.

Luego de ese film, la joven nacida en Rhode Island afianzó su fama participando en la comedia adolescente American Pie, que la convirtió en nuevo objeto de deseo de toda una generación, a inicios del nuevo milenio.

Pero pese a trabajar en una película ganadora del Oscar y una franquicia bastante exitosa, la carrera de Suvari no se mantuvo, y terminó reducida a participaciones pequeñas en cine. Claro que fue la pantalla chica la que la adoptó luego, con proyectos como Six Feet Under, Chicago Fire, la franquicia American Horror Story y American Woman.

Ahora, la joven escribió una autobiografía a la que describió como “horrorosa” y “angustiante”, titulada The Great Peace ("La gran paz"), focalizada en cómo fue su adolescencia en Hollywood. El libro será publicado el 27 de julio y seguramente llegue un tiempo después a estas latitudes.

imagen de la película belleza americana
imagen de la película belleza americana

Suvari, ahora con 42 años, compartió un fragmento del libro en exclusiva con revista People, en el que se percibe el tono de su obra, con relatos muy crudos sobre cómo fue crecer en la industria.

“Pasé mucho tiempo hasta tomar la decisión de poner todo mi corazón en la creación de este libro”, contó Suvari, quien se encuentra esperando su primer hijo, fruto de su matrimonio con Michael Hope.

Luego de un período de duda, la actriz aseguró que se sintió lista, impulsada por el deseo de finalmente contar su verdad y su “viaje personal” por primera vez en su vida.

En The Great Peace, Suvari revela que se perdió a sí misma “en el sexo, las drogas y relaciones abusivas”, en su pico de fama, allá por el final en los 90, cuando navegaba “entre las cicatrices psicológicas del abuso y el anhelo de querer mucho más de la vida”.

De acuerdo a lo que adelanta People, se trata de un texto de mucha vulnerabilidad, en el que la actriz reconoce muchos errores cometidos en el pasado, “de los que aprendió para crecer y no seguir culpándose”.

Asimismo, se describe a la autobiografía como “una historia atemporal sobre una joven buscando el empoderamiento y la redención, que usa su voz para redescubrir el pasado para poder brillar”, y que lo hace “a través de relatos genuinos, angustiantes, y sanadores”.

Suvari comenzó su carrera como modelo cuando tenía apenas 12 años; su cabellera rubia, belleza y simpatía la llevaron al cine, y en 1997 trabajó en su primera película, Nowhere. Después de Belleza americana y tras una seguidilla de éxitos mediocres como Carrie 2, Dicen por ahí..., Salón de belleza y más entregas de American Pie, Suvari se refugió en la televisión para continuar su carrera en una industria que comenzó a olvidarla.

Ahora regresa con un libro para contar su historia y dejar en claro que mientras más brillaba su carrera, más perdida se sintió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados