ABANDONO

La megamansión que fue de Cantinflas y hoy luce abandonada

La casa se encuentra a orillas del mar en Acapulco (México). Valuada en unos 13 millones de dólares, en la acutalidad se deteriora por falta de mantenimiento.

Cantinflas
La propiedad conserva una estatua de Cantinflas.

En la década de 1950, el actor y comediante Mario Moreno Cantinflas compró una casa de verano en una zona exclusiva en Acapulco, México, frente al mar. Pero tras su muerte, en 1993, la propiedad fue quedando en el olvido, a tal punto que hoy es un lugar abandonado y visitado por los turistas y curiosos que pueden acceder hasta ahí a través de lanchas y botes. 

En las imágenes que transcendieron de un grupo de tiktokers, se puede apreciar que la casa deshabitada tenía una vista y acceso a la playa privilegiado, con palmeras en las inmediaciones, una pileta frente al mar y un muelle que, a primera vista se cae a pedazos por los golpes de las olas.

El muro de piedras que solía darle el tono campestre a la fachada parece derrumbarse por el deterioro que sufrió con el paso de los años. La mansión, que en su momento fue el sueño hecho realidad del humorista mexicano, ganador de un Globo de Oro como mejor actor de Comedia musical, está ubicada en un lugar idílico que hoy dista de los lujos y la pomposidad de aquel entonces.

Cantinflas
Foto: Instagram @glassofmeth03

La propiedad, según medios de ese país, estaba valuada en US$13 millones por una corredora de inmuebles. Pero hoy se encuentra en absoluto abandono ante la falta de pintura, mantenimiento y muebles. Por lo que se puede apreciar de las imágenes, el tiempo dejó al descubierto el estado de abandono de la mansión, pero también los signos de saqueos de los curiosos.

Hoy, la propiedad que fue heredada por Tita Marbez, nieta de Cantinflas, está a la venta y espera por un nuevo dueño que la saque del estado de deterioro en que se encuentra.

De acuerdo con un portal de ese país, el inmueble tiene deudas millonarias por gastos de luz, agua e impuestos municipales que no fueron abonados por más de 20 años.

Rolando Astudillo y Luis Mojica fueron los tiktokers que irrumpieron el lugar para mostrar la parte de la marina en la colonia Las Playas que poseía el actor que se hizo popular por la frase "Ahí está el detalle".

Las imágenes que subieron a sus redes sociales fueron tomadas, primero por un dron, el cual muestra desde arriba el terreno de la mansión de Cantinflas, y y después casi a ras del agua entrar al minipuerto que tiene la estructura del edificio que está acompañado por una pileta cuyo tobogán le da la forma de una guitarra.

El actor y comediante comenzó su carrera en las calles de México pero luego conquistó a todo el mundo. Es que, incluso, la leyenda del cine mudo, Charles Chaplin, después de ver una de sus películas, lo definió como el "comediante vivo más grande".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error