MIRÁ EL VIDEO

"Me extraña que seas periodista"; tensa nota de Diego González a la directora de cultura Mariana Wainstein

En La letra chica (TV Ciudad) a la jerarca no le gustó la formulación de la primera pregunta del comunicador.

Diego González
Diego González y Mariana Wainstein. 

La letra chica, el nuevo programa periodístico de TV Ciudad, fue escenario de una entrevista de alta tensión del conductor Diego González hacia la directora nacional de cultura, Mariana Wainstein. 

En el marco de un informe sobre la situación de los teatros cerrados por la pandemia, el diálogo comenzó con esta pregunta de González: "Me gustaría arrancar con una cifra. Recién Héctor Guido hacía referencia a estos 6.800 pesos que recibieron los artistas. Como directora nacional de cultura, ¿te parece suficiente? ¿Te parece que se hizo el esfuerzo suficiente desde lo económico para paliar esta situación?". 

La jerarca respondió:  "No, por supuesto. Me extraña que tú seas periodista y no estés informado de todo lo que se viene haciendo para ayudar al sector cultural. Por supuesto no es suficiente y no me parece suficiente, pero no son solo 6.800 pesos para los informales". 

Diego González
La entrevista en La letra chica. 

Luego enumeró otras acciones de su repartición (adelanto de los llamados a fondos y la creaciòn de un fondo solidario cultural, entre otras) y añadió: "La verdad que lo que tú dijiste no lo entiendo". 

"Capaz que fue por eso, porque no lo entendiste. Te vuelvo a hacer la pregunta porque no soy yo el que dice que fue insuficiente, sino el colectivo de artistas..." Entonces Wainstein lo interrumpiò: "Pero tú dijiste que era la único". 

"No, no lo dije así. Tenemos una cantidad de información y te agradezco por lo de periodista. No soy periodista. El colectivo de artistas se quejó, habló de indignidad. Más allá de todo lo que vos dijiste, la pregunta va por el lado de la reacción de los artistas, quienes estàn reclamando la reapertura de los teatros", replicó González. 

"Primero, no todos los artistas dijeron juntos, a la vez que era indigno el apoyo a los artistas del sector informal, los que no aportar. Ese es un tema del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, dijo y consideró que la cantidad de beneficiarios asciende a los 4.000. 

"Nunca voy a estar en contra de la gente se expresa y que diga que es indigno. El mismo dìa en que se decìa eso, llegaron cartas de agradecimiento. De todas maneras, nunca dijimos que era suficiente", complementó. 

(Mirá el video de la nota: la entrevista comienza en el minuto 26:40)

En redes sociales, Gonzàlez se refiriò al tema. "Me quede pensando en el programa de hoy, donde tuve que aclarar que no soy periodista. Lo hago siempre que puedo por respeto a los periodistas de verdad, soy simplemente un conductor de televisión, ese es mi oficio", escribió en Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error