EL País.tv

Mawi: "La cumbia cheta está marcando la adolescencia de muchos"

Uno de los dúos más exitosos de la moda bailable visitó El País.TV. Conocé a los músicos detrás del éxito de Si te vas.

Si no puede ver el video haga click aquí.

La banda Mawi es la responsable de varios de los temas más escuchados del género conocido como cumbia cheta. Saltaron a la popularidad de la mano de Si te vas, que ya superó las 10 millones de reproducciones en You Tube. Después aparecieron Mandale cumbia, Dale Ingrid Dale y Un Trago más, que se convirtieron en hits al instante. 

Los vocalistas de la banda, Martina Chocho y Rodrigo Bovino visitaron El País.Tv y reflexionaron sobre el éxito de la cumbia cheta. "No se sabe cuánto va a durar, pero yo creo que no va a ser poco. Es una moda, pero las modas a veces llegan, se imponen y se quedan", evaluó Bovino. Y afirmó que este estilo "está marcando la adolescencia de muchos".

Bovino también es el cerebro detrás de la letra de las canciones, que incluyen desopilantes diálogos entre los cantantes. "Se te ocurre de momento. Lo mejor es contar algo, contar una historia", aconsejó.. 

Los cantantes subrayaron que se preocupan por "reflejar lo que son": "hay bandas que les exigen cambiar la imagen. La decisión la tomamos siempre en conjunto. Tenemos mucha más libertad y más autonomía que otras bandas"

Finalmente, se metieron en la polémica de Márama y Rombai y sostuvieron que los grupos "llegaron a un punto que es inalcanzable" y opinaron que "su éxito se centra en las canciones". No obstante, Bovino deslizó una crítica contra Fer Vázquez, vocalista de Rombai: "es un poco actuado", arremetió.

Martina Chocho, de Mawi. Foto: captura
Martina Chocho, de Mawi. Foto: captura

Mirá más de la entrevista a Mawi en El País.Tv

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º