PERSONAJE

Martina Marcaccio (Sookie): La uruguaya del mundo gamer

Tiene 24 años y reside desde 2017 en Chile, con un rol bien particular: es conductora de la previa y el postpartido de las transmisiones del videojuego League of Legends. Conocida como “Sookie” en el mundo gamer, Martina también es jugadora y aspira a continuar desarrollándose como influencer. 

Martina Marcaccio (Sookie)
Martina Marcaccio (Sookie)

-¿Cómo se dio tu llegada a Chile?

-Llegué hace dos años y tres meses. Me adapté súper fácil. Me recibieron demasiado bien y hasta tengo un poco acento chileno. Pero dame un par de días en Uruguay y lo recupero al toque.

-¿Qué implica ser presentadora de partidas de League of Legends?

-Para quienes no lo han visto, es como una transmisión de fútbol. Hay relatores, analistas de las estrategias de cada jugada y los equipos y luego estoy yo. Lo que hago es entrevistar a los jugadores en la previa y también en el postpartida. Les pregunto sobre sus estrategias, preferencias y movimientos. Todos los sábados y domingos hay transmisiones o streaming para toda América Latina de habla hispana. Se juegan los torneos Apertura y Clausura. Cada mes, además, tenemos eventos internacional donde también participo.

-Sos incisiva a la hora de preguntar. Si alguien hizo una mala jugada, no tenés mucho problema en decirlo...

-Sí, por lo general soy muy directa o frontal. Alguna vez se ofendió algún jugador, pero no pasó a mayores.

-¿Sos jugadora también?

-Sí, pero nunca a nivel de competencia. Juego porque me gusta y para mantenerme actualizada.

-¿Cómo se dio tu ingreso al mundo gamer?

-Jugando. De a poco empecé a transmitir lo que jugaba y me fui haciendo más popular. Y en cierto momento me llamaron para este trabajo en Chile.

-¿Imaginaba un trabajo así?

-Cuando empecé a ver las transmisiones, me dije: yo quiero ese trabajo. Así que rumbeaba para ese lado. Una vez allí, se superaron mis expectativa. Estoy muy feliz.

-¿Cuáles son tus planes?

-Estoy viendo oportunidades. He crecido mucho en redes sociales y estoy trabajando mucho como influencer. Este último tiempo ha significado un gran cambio para mí. Estudié secretariado ejecutivo en Montevideo y terminé trabajando ante cámara. Descubrí algo que me gustaba y ahora estoy haciendo cursos de teatro y desarrollando esa parte. Encontré algo que me gusta y viendo qué oportunidades se me presentan con miras al futuro.

-Por ahora seguirás en Chile...

-Sí, eso seguro. Si el día de mañana me tengo que ir a otro país me iría feliz. Lo que aseguro es que no vuelvo a Uruguay.

-¿Por qué estás tan segura?

-Porque desde el día 1 supe que Uruguay no tenía ni tiene las oportunidades que yo busco. No es para mí.

-Tu familia vive en Uruguay, ¿cómo manejás la distancia?

-Siempre fui muy independiente y desarraigada y desde chica supe que me quería ir. Así que no fue mucho drama. De todos modos, la distancia entre Chile y Uruguay son dos horas en avión. Así que lo llevo bien.

-¿Por qué Sookie como nickname?

-En el mundo gamer todos tienen un nick. Es algo que te ponés cuando empezás a jugar. Yo estaba buscando algo que sonara bien y el mirar una serie, escuché el nombre de un personaje que se llamaba “Sookie”. Me gustó y así quedo.

-Hablabas de tu costado como influencer. Tenés 43 mil seguidores en Instagram. ¿Qué te gusta compartir?

-Contenido sobre las cosas que me gustan. Hablo de videojuegos, de Marvel y de ahí he ido trabajando con marcas. Soy embajadora Movistar. De hecho, me invitaron a conducir la final de la liga nacional de League of Leyends en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Me sorprendió el evento. Ha sido de gran nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)