ESCUCHÁ EL AUDIO

Martina, la hija de Fabián O'Neill: "El problema va ser grave si mi papá sigue tomando"

La joven de 19 años, que se desempeña como jugadora de hockey, habló de la salud de su padre, que se encuentra internado por un cuadro de cirrosis. 

Martina O'Neill
Martina O'Neill es la hija del medio de los tres hijos del exjugador de Nacional. 

La oral deportiva (Radio Universal) realizó una extensa entrevista este martes con Martina O'Neill, hija del exfutbolista Fabián O'Neill (46 años), quien se encuentra internado con un cuadro de cirrosis. 

Si bien la situación de salud del exjugador ha evolucionado favorablemente, los médicos advirtieron que el estado de su hígado puede agravarse en la medida en que  O' Neill no pueda superar el alcoholismo que padece desde su juventud. 

"Es una enfermedad y necesita mucha ayuda y mucho apoyo", contó Martina O'Neill, de 19 años y que también es deportista. Se desempeña como jugadora de hockey. 

La joven contó a Alberto Kesman, Ernesto Faría, Richard Arce y equipo que su padre ingresó a la emergencia médica el viernes pasado con un "ataque al hígado muy importante". Contó que en estos días ha recibido llamados de varios de los excompañeros de O'Neill, entre ellos Zinedine Zidane, quien se puso a las órdenes para ayudarlo. También Paco Casal o los exfutbolistas Nicolás Rotundo y Richard Morales se comunicaron con la familia en estas horas. 

De acuerdo a lo que informó Ovación, la empresa Tenfield se ofreció a financiar un tratamiento para que deje el alcohol, en caso de que el exfutbolista, oriundo de Paso de los Toros, acepte iniciarlo. 

"Los médicos le dijeron que si él sigue una recuperación sana, con dieta saludable y deja de tomar, en un año puede ser operado de un transplante de hígado y vivir hasta los 90 años", contó Martina. 

La joven reveló que debido al alcohol y a las "malas compañías", O'Neill perdió todo el capital generado durante su carrera como futbolista. El jugador militó en Nacional, Juventus, Cagliari y Perugia. Se retiró en 2003, a los 30 años, cuando el consumo de alcohol había llegado a niveles  de incompatibilidad con la práctica profesional. 

"Su padre también era alcohólico", contó Martina. También reveló que en 2016 estuvo un mes y medio sin tomar, luego de que fue operado de la vesícula. "Nos prometió a sus hijos que iba dejarlo y pudo hacerlo por un mes y medio", contó. 

Martina O'Neill también se quejó de los medios que en ocasiones le han hecho nota a su padre "en pedo" para que diga cosas fuertes. 

Martina O'Neill
Martina O'Neill con su padre durante una internación en 2016. 

Fabián O'Neill tiene tres hijos de tres madres diferentes. Martina es la "del medio". Nació en Turín, cuando el deportista se encontraba quizás en su mejor momento deportivo en Italia. 

En la actualidad, el exdeportista vive en la casa que era de su madre en Paso de los Toros en compañía de su hermano y su cuñada. 

Martina O'Neill
Martina O'Neill y su padre cuando era bebé. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error