Conciencia

Martina Graf pide regular tenencia de perros "peligrosos"

La movilera de Desayunos informales visitó esta mañana Animales sin hogar para una charla sobre las llamadas "razas peligrosas": en especialrottweiler y pitbull.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martina Graf

La movilera de Desayunos informales abordó este jueves un tema que la toca bien de cerca. Defensora a ultranza de los derechos de los animales, Martina Graf visitó esta mañana la sede de Animales sin hogar para hablar de las llamadas razas peligrosas, en especial rottweiler y pitbull. 

La visita se da en el marco del fallecimiento de una niña de 4 años debido a las mordeduras de un rottweiler. Las expertas de la ONG llamaron a la responsabilidad a la hora de tener estos perros y aconsejaron que en familias con niños debería elegirse otras razas para evitar accidentes. 

"Son animales de gran porte, que tienen mucha fuerza y no vale la pena correr el riesgo", dijo, aunque negó que estas razas sean naturalmente agresivas. Depende de la crianza. 

Sobre el final del móvil, que estuvo acompañado por varios perros de las razas cuestionadas, Martina llamó a regularizar la tenencia de estas razas llamadas "peligrosas". "Así como para tener un arma se necesitan determinados requisitos, para estos perros lo mismo. Que realmente pueda tener este tipo de perros las personas preparadas para tenerlo. Como a veces digo, la gente no cría bien a sus hijos, ¿va a criar bien a un perro?"  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados