COMENTARIO

Martin Scorsese elogia a Netflix, pero sigue en contra de los superhéroes

El director estadounidense habló sobre "The Irishman" y agradeció a Netflix por la financiación para la película que incluirá a Robert De Niro y Al Pacino en su elenco

Martin Scorsese
Martin Scorsese. Foto: Archivo El País

Martin Scorsese defendió ayer la producción de Netflix al asegurar que sin su financiación no podría rodar las historias que quiere, aunque reconoció que la mejor manera de disfrutar del Séptimo Arte sigue siendo en la sala. El director estadounidense presentó en la XIV Fiesta del Cine de Roma su última película, The Irishman, y aseguró en rueda de prensa que sin el dinero de la plataforma, no habría sido posible rodarla.

“Nadie nos quería dar el dinero. En un momento llegó Netflix, lo financió por completo y me concedió libertad creativa”, recordó, al ser preguntado sobre la conveniencia de emitir últimos estrenos por las plataformas de internet.

El acuerdo consistía en que The Irishman, su última historia de gánsters con Robert De Niro y Al Pacino, se emitiría en Netflix cuatro semanas después de su estreno en las salas. “Me parece una condición del todo razonable si se tiene en cuenta que algunas de mis películas pasadas permanecieron en cartel solo dos semanas”, refirió.

“Lo que tú ves en la sala, en la pantalla, en la televisión o en tu iPad o en tu teléfono, antes de todo eso la película tiene que ser hecha”, aseguró.

Scorsese volvió a arremeter contra el cine de superhéroes al lamentar que quienes deciden qué películas se proyectan en las salas “a veces buscan convertirlas en parques recreativos con historias de cómics”, y una obra como la suya “puede ser penalizada”. “Eso no debería convertirse en lo que los jóvenes creen que es el cine”, dijo.

En un momento, una periodista le preguntó si pensaba rodar alguna historia protagonizada por una mujer, ya que en sus obras han predominado los personajes masculinos. Scorsese, visiblemente irritado, criticó que este tipo de preguntas lleva escuchándolas desde la década de 1970 y cuestionó: “¿Se supone que debería hacerlo?”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)