ENTREVISTA

Martín Kesman habló con El País: "Mi mejor plan es que en dos semanas vuelvo a ser papá"

Tras conocerse la noticia de su desvinculación de Teledoce tras 19 años de trabajo, Martín Kesman habló con El País. "Soy un enorme agradecido del cariño de la audiencia", dijo.

Martín Kesman. Foto: Leo Mainé
Martín Kesman. Foto: Leo Mainé

La noticia tomó por sorpresa al medio local. Este martes, el periodista deportivo Martín Kesman anunció en su cuenta de Twitter su salida de Teledoce tras casi 20 años de trabajo ininterrumpido. “Amigos, quiero contarles que ya no formo parte de Teledoce”, le escribió a sus 108 mil seguidores de la red social. “Fueron 19 años en la empresa, 16 en Telemundo. Quiero agradecer a la audiencia por tanto afecto. A mis compañeros por tanto cariño y entrega. A las autoridades por la oportunidad. Gracias a todos de corazón”.

Horas más tarde, el también relator de Radio Universal (970 AM) le confirmó a El País que se trató de una “desvinculación”, aunque no quiso entrar en más detalles. “No renuncié”, dejó en claro, y agregó: “Lo que viene conviene, y yo siempre miro la mitad del vaso lleno”.

Según informaron fuentes cercanas a TV Show, la salida del periodista radica en que no hubo un acuerdo para la continuidad del vínculo entre Kesman y el canal.

Lo que sí está claro es que, en las últimas horas, el hijo de Alberto Kesman recibió cientos de mensajes de apoyo en sus redes sociales. “Arriba Martin, con todo en lo que viene. Un placer haber compartido con vos todos los mediodías desde que llegué al canal. Lo mejor en lo que viene, en lo profesional y con Sofía en camino. Vamos con todo”, le escribió Rodrigo Romano.

Tras conocerse la noticia, Kesman tuvo un diálogo telefónico con El País donde agradeció las muestras de cariño y ofreció un balance del camino recorrido en estos 19 años en Teledoce.

—Martín, en estas horas desde el anuncio de tu desvinculación de Teledoce te han llegado cientos de mensajes y llamadas de amigos y colegas. ¿Cómo lo tomaste?

—Toda la vida me enseñaron que con la gente todo y sin la gente nada. Soy un enorme agradecido del cariño, apoyo y, por supuesto, de la incondicionalidad de la audiencia y de mis compañeros en este momento difícil. En mi caso, no estuve tres días (en Teledoce) y tampoco es que estoy desde hace 19 años, sino que estoy allá desde toda la vida: yendo a acompañar a mi viejo al Polideportivo y a Telemundo. Pude compartir con mucha gente que ya no está entre nosotros y que me enseñó muchísimo. En este momento, vivo con optimismo lo que venga, porque siempre veo la mitad del vaso lleno más que la mitad vacía.

—El apoyo del público apareció de inmediato en las redes. ¿Ese agradecimiento te permite valorar la relación que has generado con los televidentes a lo largo de estos años?

—Siempre he vivido situaciones lindas y otras que no. Y en todas he recibido mucho cariño y muchas muestras de amor de parte de gente que conozco, pero también de la audiencia que me ha abierto las puertas de sus casas durante tantos años por la pantalla de Teledoce. Soy un eterno agradecido a tanto afecto recibido y, la verdad, no me deja de sorprender sentirme así de querido. Sinceramente, no hay palabras que puedan describir mi agradecimiento.

—Mantenés tu espacio en Radio Universal. Sé que todavía es muy pronto, pero, ¿tenés algún otro proyecto en mente?

—El mejor de los planes es que en dos semanas vuelvo a ser papá (será padre de Sofía). Ese es el mejor de los planes para mí. Esta salida es muy reciente, así que todavía estoy procesando esta ola de cambios que se vienen en mi vida. Pero lo que tengo claro es que lo que venga, convenga.

—¿Qué tomás de positivo de este camino recorrido a lo largo de estos 19 años frente a las cámaras?

—Primero que nada el agradecimiento eterno a la gente, porque con la gente todo y sin la gente nada. Segundo, el agradecimiento a la paciencia, la confianza y el profesionalismo de mis compañeros con los que me ha tocado trabajar en todo estos años. Agradezco a los que siguen (en Teledoce) y a los que están en otros medios, porque fuimos compañeros en su momento. A todos ellos les quiero agradecer porque cada uno me deja una enseñanza. Y, por supuesto, le agradezco a las autoridades que estaban en aquel entonces confiaron en mí para darme la primera oportunidad.

—¿Cómo fue la salida de Teledoce?

—Fue desvinculación, no renuncié... Lo que viene, conviene. Yo siempre veo la mitad del vaso lleno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados