Martín Cirio: allanaron al youtuber argentino tras la denuncia de "apología de la pedofilia"

Luego de verse envuelto en una polémica tras la viralización de tuits viejos en los que se refería de forma sexual a menores de edad, Martín Cirio fue denunciado

Martín Cirio
Martín Cirio. Foto: Captura de YouTube.

Luego de la polémica viralización de tuits viejos del youtuber argentino Martín Cirio, más conocido como La Faraona, la causa por "apología de la pedofilia", sigue avanzando. Según informaron medios argentinos, en la noche del miércoles la policía realizó un allanamiento en su casa. 

El abogado argentino Alejandro Sarubbi Benítez, quien representa al denunciante del que Cirio hace referencia de uno de los tuits, contó en Twitter que al youtuber le secuestraron dos computadoras, tres celulares y 89 unidades de almacenamiento.

En octubre, Cirio fue denunciado por una serie de antiguos tuits donde se refirió de forma sexual a menores de edad. Este escándalo fue el último de una seguidilla de declaraciones desafortunadas que habían sido repudiadas en las redes.

"Un chiste no me convierte en un pedófilo", dijo Cirio tras el repudio en redes. "Me convierte en un pelotudo, en un insensible, en un montón de cosas que me hicieron escribir eso en un contexto de Twitter que siempre fue la cloaca de internet, siempre como que se premia al más picante (...) fue siempre así y más antes". "Tengo un listado enorme de cosas que me arrepiento que dije", siguió Cirio, pero insistió en que lo escrito "no deja de ser un chiste. Horrible, de mal gusto, todo lo que está mal, algo de lo que me arrepiento muchísimo (...) pero no deja de ser un chiste".

Si bien el youtuber pidió disculpas públicas,  le llegó una denuncia judicial de una víctima de abuso (cuya identidad se mantiene anónima) por apología al delito, y desde ese momento Cirio se retiró del mundo virtual.

"Novedades caso Martín Cirio: se levantó el secreto de sumario de la causa y se realizó el primer allanamiento", reveló el abogado Sarubbi Benítez en su Twitter. Tras recibir críticas de los fanáticos de "La Faraona" por dar a conocer la información, el letrado respondió con un fuerte descargo.

"La gente que milita a Martín Cirio dice que soy la causa de todos sus males, pero hay una persona víctima de abuso que denunció, un fiscal investigando y solicitando medidas, y un juez ordenándolas. ¿No les llama la atención la intensidad con la que está trabajando la Justicia?", fue su tajante respuesta.

Según informó La Nación, operativo fue llevado a cabo por la Sección Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, del Departamento Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Tal como detalló el abogado, se secuestraron dos computadoras, tres celulares y 89 unidades de almacenamiento (dos tarjetas de memorias SD y 87 CD's regrabables).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados