Mario Vargas Llosa fue ingresado a un hospital tras una caída
El escritor peruano se encuentra en observación tras sufrir un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico

El escritor peruano Mario Vargas Llosa padece un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico tras una caída en la noche del miércoles en su domicilio de Madrid, por lo que fue ingresado en un hospital donde permanece en observación.
"El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda", se explicó desde un comunicado el Hospital Ruber Juan Bravo.
Al autor, ganador del premio Nobel de Literatura, se le realizaron estudios de imagen, radiología y una tomografía en los que no se observó fractura ósea pero sí "un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencéfalico".
Por todo ello, el equipo médico recomendó que Vargas Llosa permanezca ingresado "para seguimiento y evolución del hematoma", precisa el comunicado.
Vargas Llosa, de 82 años, y su pareja, Isabel Preysler, regresaron ayer de una visita de varios días al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma, un archipiélago español en el Atlántico.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña