ESCUCHÁ EL AUDIO

Mario Delgado Aparaín duro con Gerardo Sotelo: "Sus directivas me parecen sospechosas"

El escritor cargó contra las primeras medidas del director del Secan, en especial la nota enviada a los coordinadores periodísticos, lo que, a su juicio, agita "el fantasma de la autocensura". 

Gerardo Sotelo
Mario Delgado Aparaín, Gerardo Sotelo. 

La polémica por las primeras medidas de Gerardo Sotelo como director de los medios públicos continúa en la escena pública. En entrevista con el programa Al pan, pan (Radio Sarandí), el escritor Mario Delgado Aparaín fue muy duro con el jerarca, en especial por la nota que envió a los coordinadores periodísticos de TNU y RNU. 

El escritor hablaba con Jaime Clara y Sergio Puglia sobre la tendencia de las generaciones a mayores a "subestimar" la inteligencia de los jóvenes. "Parece que hay una necesidad político, vital de dirigir, ejercer un dirigismo pensante (sobre las nuevas generaciones)". 

De inmediato puso el ejemplo del flamante director del Secan. 

"Yo tenía un inicial respeto a Gerardo Sotelo. Y estas directivas generalizadas para dar el golpe de timón de la opinión en el periodismo nacional me parece por lo menos sospechosas, siendo benévolo", dijo. 

"Si no soy benévolo, diría que es inescrupuloso. No tienen por qué los periodistas ... volver a resucitar el fantasma de la autocensura, que es un verdadero veneno del alma que lo tenemos que tener más que superado", prosiguió.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados