DESCARGO

Marilyn Manson negó acusaciones de abuso sexual; su sello discográfico lo abandonó

El cantante aseguró que las denuncias públicas de Evan Rachel Wood y de otras mujeres son "horribles distorsiones de la realidad"

Marilyn Manson
Marilyn Manson

Marilyn Manson, que ayer fue acusado de abusos por la actriz Evan Rachel Wood y por otras cuatro mujeres, se defendió asegurando que estas afirmaciones en su contra son "horribles distorsiones de la realidad" y sostuvo además que todas sus relaciones íntimas fueron "consentidas".

"Obviamente, mi arte y mi vida han sido imanes para la controversia durante mucho tiempo, pero estas recientes declaraciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad", escribió en Instagram.

"Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consentidas con parejas parecidas a mí. Más allá de cómo, y de por qué, otros elijan ahora tergiversar el pasado, esta es la verdad", añadió.

Sin embargo, la industria ya movió fichas tras estas acusaciones.

El sello Loma Vista Recordings aseguró este lunes que ya no volverá a trabajar con Marilyn Manson, y que dejará de promocionar su último álbum. La serie American Gods (disponible en Amazon Prime Video) eliminará su interpretación en un capitulo que todavía no se ha emitido.

La polémica en torno a Manson, una enorme estrella del metal y del lado más siniestro del rock en las últimas décadas, comenzó ayercuando Evan Rachel Wood denunció que fue víctima de terribles abusos durante años por parte de quien fue su pareja hasta 2010.

"El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson", escribió en su cuenta de Instagram.

Wood y Manson comenzaron su relación cuando ella acababa de alcanzar la mayoría de edad y él prácticamente le doblaba los años.

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson. Foto: AFP
Evan Rachel Wood y Marilyn Manson. Foto: AFP

"Comenzó a acosarme cuando era adolescente y abusó terriblemente de mí durante años. Fui manipulada y me lavaron el cerebro para que me sometiera. He dejado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes", escribió.

La actriz aseguró en numerosas ocasiones que había sufrido abusos por parte de un compañero sentimental que hasta ahora no había identificado. "He sido violada. Por una persona que fue mi pareja, cuando estábamos juntos y en otra ocasión por el dueño de un bar", dijo en entrevista con la revista Rolling Stone en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados