ADELANTO

Mariana Barrandeguy, la diosa que cruzó el charco

Recordada por su paso por Noche de miércoles y Verano del... la actriz y conductora uruguaya está instalada en Buenos Aires desde hace 12 años. Hoy se reinventó como creadora de un show de títeres para niños.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mariana Barrandeguy

Mariana Barrandeguy era una de las figuras más prometedoras de la TV local. Pero después de Noche de miércoles y Verano del...,  la actriz y conductora decidió en 2004 armar las valijas e instalarse en Buenos Aires. Sin familia, amigos ni contactos en la ciudad porteña fue haciéndose un lugar en los medios, en especial con pequeños papeles de diversas ficciones de TV de aquel país. Conoció de la decepción y al menos de dos propuestas indecentes.

Se entusiasmó y lloró en igual medida en estos 12 años pero el amor propio y la inventiva la llevaron a un rol impensado: animadora infantil. Ahora ella es la creadora, productora, guionista y actriz del show Los puppets by Mariana, un espectáculo infantil de títeres con el que no para de trabajar. Lo presenta en teatro, en su canal web y en fiestas. 

“Es muy difícil acá”, considera. “Si no salís con productores, no estás en un reality o no salís desnuda, se complica mucho”, asegura en entrevista con Sábado Show que saldrá este sábado. 

También relata una tragicómica historia de decepción que involucra a Chiche Gelblung, su relación con Uruguay y de cómo fueron sus comienzos con los títulos

La historia completa, este sábado en Sábado Show. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)