MIrá el video

María Inés Obaldía fue víctima de un hacker

La comunicadora de Canal 10 relató que un delincuente informático escribió correos electrónicos en su nombre y pedía a sus contactos el giro de 1.200dólares porque, según inventaba el hacker, se encontraba varada en Londres y necesitaba ayuda.

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

María Inés Obaldía reveló este jueves que fue víctima del ataque de un hacker que vulneró sus claves, obtuvo sus datos y escribió sendos correos electrónicos a sus contactos, a quienes les pedía ayuda porque, de acuerdo al relato que le atribuía el delincuente, le habían robado sus pertenencias y estaba perdida y sola en Londres. Y pedía que le giraran 1.200 dólares para poder regresar. 

De inmediato, los amigos de Obaldía, que tiene la particularidad de hacer TV en vivo todos los días con La mañana en casa, se dieron cuenta de la falsedad del relato y le avisaron. La comunicadora radicó la denuncia en delitos informáticos y se dio cuenta de que no podía ingresar a su correo electrónico porque le habían cambiado la clave. 

También relató que uno de los contactos fingió interés en ayudar a la varada María Inés y le pidió más indicaciones. Entonces el hacker le solicitó que girara la suma de 1.200 dólares a través de una empresa de transferencia de dinero internacional y le sumistró los datos de identidad que efectivamente eran los de María Inés Obaldía. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados