Historia

María Gomensoro reveló haber sido víctima de violencia de género

La conductora hizo esa confesión en "Recalculando" (Radio Carve): "Quizás ya es hora de romper ese silencio", indicó.

María Gomensoro
María Gomensoro

María Gomensoro empezó la emisión del martes de Recalculando  reflexionando sobre el flagelo de la violencia de género en la sociedad. Para ponerse en tema, la morocha reveló que escuchó una charla TED protagonizada por la peruana Jimena Ledgard, llamada "Rompiendo el silencio".

Antes de poner al aire un fragmento de esa charla que conmovió a María, la comunicadora hizo algunas reflexiones al respecto y contó que ella también fue víctima de esa violencia. "Tengo mis historias, que quizás elijo no compartir en un medio, porque tengo que procesarlo", admitió.

De todos modos, Gomensoro indicó que es importante "empezar a hablar, para dejar de sufrir esta enfermedad. Hoy las políticas públicas están tratando de encontrarle una solución y nosotros, como sociedad, necesitamos 'meter la cuchara' e ir más al fondo (con esta problemática) y desenterrar esas formas naturalizadas de violencia".

Gomensoro invitó a su audiencia a escuchar la charla de la activista peruana y dijo que, si bien los hombres también padecen violencia, este tipo de situaciones a las que se refiere es propio de las mujeres. Antes de mandar el audio, sugirió a sus escuchas que  hablaran de esta charla con su familia y que la compartieran en redes sociales.

Escuchala: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados