REDES

María Gomensoro rechaza el afiche de la Patria Gaucha

La imagen de una mujer negra amamantando a un bebé blanco divide las aguas en las redes. A la consentida no le parece "adecuada" mientras que Gerado Sotelo critica la calificación de poco inclusiva del Mides. 

María Gomensoro
María Gomensoro

El afiche para la edición 2019 de la Patria Gaucha encendió la polémicas. La pintura que muestra a una mujer negra amamantando a un bebé blanco en referencia a las antiguas amas de leche fue calificada como "poco inclusiva" por representantes del gobierno y del Mides. Otros han defendido la obra del pintor  Fernando Fraga por su valor artísticos y testimonial de una época. 

Algunos comunicadores se han expresado en redes sociales sobre el dilema. María Gomensoro, conductora de Consentidas y una mujer muy asociada al campo porque es productora en Durazno, se manifestó en contra del afiche. 

"Ignorar la dolorosa historia detrás de esta escena es imposible. Esta mujer afro, esclava, dándole teta al hijo de de su dueño, no es la mejor imágen para invitar a una fiesta que celebra la tradición, La Patria Grande y el ser Artiguista", escribiò en Twitter. 

Otros comunicadores cargaron las tintas sobre la consideración del Mides en virtud de la verdad histórica recreada en el afiche y en defensa de la libertad de expresión. Los periodistas Gerardo Sotelo y Alejandro Amaral se expresaron en ese sentido. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)