Polémica

María Gomensoro dio una alternativa al servicio militar

Las declaraciones que hizo la directora del Inisa, Graciela Fulco, a Leonardo Sarro alborotaron la campaña electoral. La comunicadora, en tanto, planteó una solución a través de su cuenta de Twitter.

María Gomensoro
María Gomensoro

María Gomensoro se muestra muy activa a través de las redes sociales y no vacila en referirse a los temas vinculados a la campaña y que a ella le generan particular interés. 

En esta ocasión, María se refirió en Twitter a la posibilidad de crear un servicio militar obligatorio, como propuso la directora del Inisa, Graciela Fulco. La comunicadora la descartó de plano. No está "ni ahí" con eso. De todos modos, agregó: "ahora si se les ofrece a los jóvenes de 18 años la posibilidad de convivir un año haciendo servicio comunitario y voluntariado para construir un modelo de sociedad mas horizontal y que conozcan distintas realidades me parecería interesante".

La conductora de Recalculando (Radio Carve ) y Consentidas (Canal 10) después continuó con su argumentación: "Quizás como incentivo que se les de la posibilidad de conseguir becas o se les cuente como créditos en las carreras que luego de la experiencia elijan. Sería una forma de construir compromiso por sus compatriotas y su país. Entrenemos la empatía y la vocación de servicio".

Tras los mensajes de María, algunos seguidores le dieron el ejemplo de otros países para imitar y se instaló un interesante intercambio de ideas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)