ANIVERSARIO

Marcelo Tinelli, el rey de la televisión del Río de la Plata cumple hoy 60 años

El conductor cumple hoy seis décadas haciendo reclusión en Esquel por el coronavirus

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli celebra su cumpleaños mientras prepara el regreso del "Bailando". Foto: Archivo

Era un viernes cuando María Esther Domeño dio a luz a su hijo, Marcelo Hugo Tinelli. Nadie esperaba que ese niño nacido en San Carlos de Bolivar, que tuvo una infancia más o menos normal, se fuera a convertir en uno de los empresarios más importantes de la televisión argentina.

Cuando tenía solo 11 años, falleció su padre, Dino Hugo Tinelli; y el jovencito Marcelo trabajó como vendedor de helados y de zapatos para llevar dinero a la casa.

Con quince años logró el primer sueño, entrar a Radio Rivadavia donde hasta hoy se emite La oral deportiva, programa que escuchaba desde niño en Bolivar. Empezó haciendo notas para el programa de José María Muñoz; cinco años después recibió la oportunidad de trabajar como periodista deportivo en la televisión junto a Juan Alberto Badía en Badía y compañía. En poco tiempo Badía se convertiría en el mentor, compinche y amigo de este joven altísimo. “Siento que vos tenés que hacer televisión”, le dijo Badía y convenció a Tinelli de dejar la radio. La televisión ya no sería la misma desde ese entonces.

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli junto al presidente argentino Alberto Fernández y su esposa. Foto: Archivo

El divertido Videomatch primero con sus personajes, bloopers y humoradas, y el programa Ritmo de la noche convirtieron a Marcelo Tinelli en un hombre de peso en la televisión argentina. Eso se debió a la apuesta que realizó Gustavo Yankelevich, quien le dio la oportunidad de hacer televisión en solitario.

Además, en estos años Tinelli se ha convertido en un descubridor de comediantes. Muchos humoristas y presentadores ahora consagrados hicieron escuela (Pachu Peña, Pablo Granados, Freddy Villarreal, Diego Pérez, Diego Korol, José María Listorti, Mariano Iudica) gracias a la visibilidad que le daba Tinelli en su programa de la medianoche.

Pampita bailando el tema de Patita
El Bailando regresa este mes. Foto: Archivo

Muchos de ellos siguen a su lado aunque el programa ya no tenga tiempo ni espacio para la comedia; los otros lo siguen recordando como un gran conductor, y quien les dio la posibilidad de estar en televisión.

Más tarde, y mientras más fama conseguía Tinelli, llegarían la creación de la productora Ideas del sur y Showmatch, paraguas en el cual se realizaron formatos como Cantando por un sueño, Patinando por un sueño y el más mediático Bailando por un sueño que este año cumple 15 ediciones, y del cual han salido muchos personajes que integran la televisión actual.

Lo que se mantiene inalterable a lo largo de estos años es su pasión por el club San Lorenzo, equipo de fútbol de sus amores y del cual es el actual presidente.

Mientras la nueva edición de su programa estrella está por volver a la televisión en las próximas semanas, Marcelo Tinelli disfruta de unos días en Esquel (Chubut), ciudad a la que llegó días antes que se decretara la cuarentena obligatoria por coronavirus en Argentina, lo que le trajo varias críticas de personalidades de la farándula y hasta del presidente Alberto Fernández.

Sin una imponente fiesta pero seguramente con muchos saludos virtuales y la compañía de su esposa Guillermina Valdéz y su hija mayor Candelaria, Tinelli celebrará sus seis décadas, donde el recuerdo de esas personas que lo impulsaron desde el inicio de su carrera, y sus más cercanos allegados estarán presentes.

Bailando 2020 con formato renovado

El 27 de abril es el día que se maneja como el regreso de Tinelli y su Bailando a la televisión. Claro que para hacerlo tendrá que cumplir con las medidas de prevención por el coronavirus.

Según dijo el periodista Andrés Pallares, el formato tendrá dos novedades: será en dos estudios diferentes, en uno se harán las galas y en otro los segmentos de humor, que volverán a Showmatch.

Además, los programas se realizar sin la presencia de los familiares de los participantes, así como tampoco del público en el estudio debido a las disposiciones establecidas por el gobierno argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/