Justicia

Marcelo Tinelli le ganó un millonario juicio a Alejandro Stoessel

En segunda instancia, la Justicia argentina falló a favor del fundador de Ideas del Sur, en un litigio que lleva seis años y por la propiedad intelectual de Patito feo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Tinelli

Desde hace 6 años, Marcelo Tinelli y su examigo personal Alejandro Stoessel mantenían un litigio con millones en juego. ¿Por qué? Porque el productor, que se desempeñó como director artístico de Ideas del Sur entre 2005 y 2009, le inició una demanda al hombre de Bolívar por la propiedad intelectual de Patito Feo, uno de los programas de la factoría que mayor proyección internacional tuvo durante su gestión.

En marzo de este año, la Secretaría 14 del Juzgado 7 de la Ciudad de Buenos Aires había fallado, en primera instancia, a favor de Tinelli, desestimando así el reclamo. El padre de Martina Stoessel, de todos modos, decidió apelar, y ayer, la Sala 1ª de la Cámara Civil y Comercial Federal confirmó el fallo a favor del conductor de ShowMatch. 

Si bien el monto solicitado por Stoessel nunca trascendió, se estima que deberá desembolsar una importante suma de dinero para pagar las costas del juicio, tal como lo determinó la Justicia. El reclamo en cuestión exigía "la reivindicación parcial de los registros y/o solicitudes de marcas que componen la expresión 'Patito feo'", además de la propiedad intelectual, y el pago de un monto correspondiente a "daños y perjuicios y publicación" de la serie infanto juvenil que emitió El Trece entre 2007 y 2008.

A través de su cuenta en Twitter, el ex director artístico de Ideas del Sur publicó un mensaje que parece tener un único destinatario:

Si no puede ver el tuit, haga click aquí.

Tinelli, en tanto, se dedicó a retuitear notas en las que se informaba la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados