Contratiempo

Marcelo Tinelli con dificultades para volver a Buenos Aires

El conductor argentino, cuyo confinamiento fue centro de polémica por su decisión de hacerlo en su campo de Esquel (Sur argentino), tuvo problemas para volver a la capital argentina.  

Marcelo Tinelli
Marcelo TInelli y un complicado retorno a la capital argentina

Marcelo Tinelli y parte de su familia se sumaron al operativo Regreso a Casa que permite el Gobierno Nacional a los ciudadanos que quedaron lejos de sus hogares cuando comenzó a regir el aislamiento obligatorio, social y preventivo por la pandemia de coronavirus. Si bien el conductor había decidido pasar su confinamiento, decretado el 20 de marzo, en su campo en el Sur argentino, decidió emprender su vuelta a Buenos Aires para focalizarse en el regreso a ShowMatch.

Sin embargo, el operativo retorno del animador no fue sencillo, ya que anoche su viaje se vio frustrado por un percance en su vehículo que lo obligó a retornar a la ciudad chubutense. Según revelaron, el conductor que había llegado a esa localidad en jet privado, tuvo que volver por la vía terrestre no sin antes resolver el desperfecto de una camioneta.

De a una información de diario Clarín, el automóvil del empresario habría sufrido una pinchadura en uno de sus neumáticos, motivo suficiente para que decida volver a Esquel para pasar la noche allí. Una vez resuelto el inconveniente, Tinelli y su familia emprendieron hacia la Capital Federal.

El conductor abandonó así el campo Trafipán, la propiedad que compró en 1999, a donde llegó un día antes de la imposición nacional del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. "Hace 22 años que tengo casa acá y vine para hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998. Así como otras personas se fueron a su casa del country, a nosotros nos pareció bien pasarlo en nuestra casa de Esquel", dijo entonces en territorio chubutense . Y agregó: "Nosotros vamos a hacer la cuarentena acá y voy a cumplir con mis obligaciones laborales de manera home office desde acá".

Fue pocas horas antes de que el presidente Alberto Fernández estableciera por decreto la cuarentena obligatoria en la Argentina como prevención contra el coronavirus . El popular conductor llegó al aeropuerto de la ciudad de Esquel acompañado por Guillermina Valdes , su hija Candelaria, su hijo Lorenzo y dos de los hijos de su esposa [los mismos integrantes que iniciaron el regreso a Buenos Aires en dos camionetas en la mañana de hoy]. 

Polémica

Mientras tanto, la semana pasada el juez federal de Esquel, Guido Otranto, ordenó que se realicen dos procedimientos judiciales: uno en la sede de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otro en la empresa Baires Fly. Ambos procedimientos fueron ordenados en la causa en la que se investiga si Tinelli violó las disposiciones vigentes durante la cuarentena obligatoria para hacerse llevar en avión una valija hasta Esquel.

La polémica valija llegó al aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi y fue a retirarla un empleado de Tinelli. Eso motivó que el jefe del aeropuerto, Luis Alberto Cavero. realizara la denuncia correspondiente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El caso quedó encuadrado en una de las figuras penales que se aplican a los que violan las restricciones de la cuarentena según establecieron los decretos de necesidad y urgencia firmados por el presidente Alberto Fernández.

Otranto le pidió a la ANAC las constancias de la autorización del vuelo de la empresa Baires Fly; si el vuelo estaba contemplado en alguna de las excepciones normativas vigentes, y en el caso de que fuera así, todas las constancias que lo acrediten.

La otra orden de presentación dirigida a Baires Fly pedía toda la información referida al alquiler del taxi aéreo: quién lo contrató, con qué fin, y la nómina completa de la tripulación y los pasajeros.

(En base a La Nación/GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados