REDES

Marcel Keoroglian pidió disculpas por chiste sobre enfermeras que molestó al sindicato

El humorista volcó en las redes sociales un extenso pedido de disculpas luego de que una humorada del personaje Montelongo causara revuelo.

Marcel Keoroglian. Foto: Leo Mainé
Marcel Keoroglian. Foto: Leo Mainé

Marcel Keoroglian pidió disculpas luego de que un chiste de su personaje Montelongo (Desayunos informales) causara rechazo en la Federación de Funcionarios de Salud Pública. Su presidente, Martín Pereira, escribió un duro tuit de repudió en el que solicitó las disculpas del caso. 

En concreto, este viernes, Montelongo bromeó sobre un exclusivo y ficticio prestador de salud privado que ofrecería "enfermeras con final feliz". A Pereira no solo no le causó gracia sino que atribuyó a la humorada la intención de "estigmatizar" la profesión.

En el descargo escrito en su perfil de Facebook, Keoroglian puso en contexto su chiste y pidió las disculpas.

"Queridas enfermeras y enfermeros, les pido disculpas si se sintieron ofendidos con el comentario de mi personaje Montelongo. El contexto del pretendido chiste fue que el personaje siempre se jacta de ser rico, por tal motivo esta vez dijo que él era socio de una medicina privada súper exclusiva que costaba 98.000 pesos por mes y que tenía solo 12 socios. (Ficción y absurdo total)", comenzó las disculpas el actor y comediante.

"Tan exclusiva era que cuando consultaba algo le mandaban a domicilio a Rafael Radi y a Moratorio en persona y que a veces se pasaban de servicio. Tanto es así que un día se raspó la rodilla y le dijeron que le mandaban una enfermera a curarlo y le preguntaron si la prefería con final feliz", continuó.

"Si el 'chiste' hubiera estado armado con una pizzería súper exclusiva en lugar de una medicina privada, hubiera dicho me ofrecieron un delivery con final feliz, o si el chiste hubiera sido con afinadores de piano, hubiera dicho, afinadores con final feliz y si hubieran sido repartidores de agua, lo mismo".

"Admito que no tuve en cuenta la difícil situación que hoy vive vuestra profesión en el marco de esta pandemia y que la sensibilidad está a flor de piel y es lógico que así sea. Tampoco sabía que habían perdido una compañera el día anterior sino seguro que no hubiera nombrado a la profesión", agregó en relación al fallecimiento de una funcionaria de la salud.

"Por lo tanto, les pido disculpas de nuevo y créanme que no lo hice para desacreditarlas ni estigmatizar a nadie. Así como ustedes están en primera línea cuidando la salud de todos, los humoristas y artistas también tratamos de dar lo mejor de nuestro corazón todos los días para alivianarle la pesada mochila a la gente robándoles una sonrisa. En esa búsqueda puede haber errores, pero en mi caso no mala intención. Los admiro por el trabajo que hacen, abrazo grande, mañana al aire también irán mis disculpas", concluyó Marcel Keoroglian.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error