POLÉMICA

Marcel Keoroglian acusado de agredir al jurado de Carnaval

La IM sacó un comunicado en el que notifica de una agresión verbal de parte de los integrantes de la murga Doña Bastarda y nombra especialmente al humorista. La agrupación quedó fuera de la liguilla tras una sanción por usar demasiado la guitarra. 

Marcel Keoroglián. Foto: archivo
Marcel Keoroglian

El humorista Marcel Keoroglian está en el centro de la polémica luego de que un comunicado de la Intendencia de Montevideo lo acusara de agredir verbalmente al jurado una vez conocidos los fallos que dejaron a Doña Bastarda, la murga que integra, afuera de la liguilla. 

Los hechos se produjeron el jueves en la noche. Luego de la actuación de la murga y de conocido el veredicto, algunos componentes de Doña Bastarda habrían insultado a los integrantes del jurado en el Teatro de Verano. El comunicado de la IM agrega que los improperios provinieron ""fundamentalmente a través del señor Marcel Keoroglian". 

El comunicado, que fue dado a conocer por Montevideo Portal y Carnaval del Futuro,  está firmado por la directora de cultura de la IM  Margarita Percovich, quien llama al "respeto de la función que cada uno ocupa". 

La murga Doña Bastarda fue sancionada por el jurado porque en su primera actuación en el Teatro de Verano empleó 18 minutos la guitarra, cuando la máximo permitido son 15. La agrupación argumenta que la IM dio a conocer un reglamento a través de su página web que no incluía tal prohibición. 

"Esto está en manos de abogados. La murga se basó en un reglamento, subido con el nombre de Reglamento Oficial, en la Intendencia, en el Departamento de Cultura, el cual estaba equivocado. No sabemos por qué, pero no incluía ese artículo que nos aplicaron, entre otros. En eso nos basamos, entre otros argumentos, para nuestra defensa. Ese es el punto exacto del cual surge la discordia", aseguró a El País Emiliano Tuala, director de la agrupación. 

Marcel Keoroglian no se quedó callado luego de la acusación de la IM. "Acusan con nombre propio para no reconocer que todo el mundo les gritaba lo mismo", escribió en la red social Twitter.  

En otro mensaje también hace referencia a los "reglamentos" que llevaron al error a la murga. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)