MIRÁ EL VIDEO

Marcel Daset contra la ley trans: "Voy a votar para que la deroguen"

El mediático quiere dejar sin efecto la ley trans y votará en el prerreferéndum del próximo domingo.

Marcel Daset
Marcel Daset.

Marcel Daset publicó un video para anunciar su postura contraria a la ley trans. El mediático apoya el referéndum que impulsa el dirigente Carlos Iafigliola y votará el próximo domingo para derogarla. 

"Voy a ir a votar para que esa ley quede sin efecto", remarca en una extensa secuencia. Enseguida aclara que no es una actitud "contra las chicas trans ni contra los gays". "Yo no soy homofóbico", insiste. 

El bautizado "Polino uruguayo" agrega en la publicación que sufrió muchos ataques luego de haber anticipado esta postura en las redes. Asegura que "los gays son los primeros en putear", y cuenta que le han mandado fuertes mensajes como "¿Vos vas a votar contra esa ley cuando parecés un travesti?".  

También indica que sus argumentos sobre esta postura "no vienen al caso", pero que quien va a votar en contra de la ley "es porque la leyó, sabe lo que dice y lo que está votando".

"Si hay un prerreferendum, uno es libre de opinar. ¿Hay algo malo en eso? ¿Por ser gay tengo que seguir el rebaño? Yo opino diferente", cuestiona Daset. Y cierra: "A mí me identifica el color de la bandera de mi país, no la de los colores de la diversidad". 

El prerreferéndum al que hace referencia Daset se celebra este domingo 4 de agosto y propone derogar la ley trans aprobada en 2018. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)