RECONCILIACIÓN

Los Maradona: lo primero es la familia

El clan del exfutbolista parece haber encontrado la calma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Vierocivch

La vida de Diego Armando Maradona ha estado siempre rodeada de escándalos que han ido más allá del fútbol. Su vida privada —en realidad bastante pública— se ha alimentado mucho de sus varios romances y sus varios hijos.

El gran astro del fútbol argentino estuvo años con Claudia Villafañe, después se separó y tuvo una relación con Verónica Ojeda de la que nació Dieguito Fernando, su hijo más chico; y después apareció en su vida Rocío Oliva. Con ella hubo desde vida de lujo en Dubai hasta denuncias policiales, pero ahora encontraron el equilibrio y pasan todo su tiempo juntos, sin rencores.

Y entre estas y otras relaciones hay cinco hijos suyos por el mundo, aunque a las únicas a las que siempre les ha profesado su devoto amor es a Gianinna y a Dalma, las chicas que tuvo con Villafañe. Eso hasta ahora, claro: desde que sus padres se separaron el vínculo de las muchachas con el exjugador se fue deteriorando y ahora pasa por su peor momento.

Quizás será por ese distanciamiento que Maradona decidió ir acercándose a sus hijos extramatrimoniales, que son tres. Primero fue el turno de Jana, nacida en 1996. La Justicia determinó en 1999 que la niña era su hija y después lo obligó a pagarle una mensualidad.

El reencuentro entre Jana y Diego Armando se dio en agosto de 2014 y ahora su relación ha mejorado tanto que han llegado a convivir. El último Día del Padre, el ahora director técnico lo compartió solo con ella, fruto de la relación que tuvo con Valeria Sabalín.

Con Dieguito Fernando se vieron en junio, pero el vínculo sigue siendo muy escaso a decir de Verónica Ojeda, quien asegura que Maradona ni llama ni se preocupa por verlo. Y ahora le tocó, finalmente, la oportunidad a Diego Jr. que en realidad es el primer hijo que tuvo el Diez: nació en 1986 y su madre es Cristina Sinagra.

Maradona Jr., que ahora está ocasionalmente en Argentina participando de Bailando por un sueño, es italiano y la Justicia también determinó que el Diez era su padre, aunque este se hubiera negado a hacerse un análisis de ADN.

En sus 29 años apenas había hablado 40 minutos con su padre hasta ahora: el jueves, Maradona lo recibió en una cena en la que también estuvo Jana, lo abrazó y después le dijo a la prensa, escuetamente: “estoy contento porque me reencontré con mi hijo”.

“Lo quiero muchísimo y es muy parecido al padre”, dijo con una leve sonrisa y cerró las puertas, reservándose la reunión familiar para él. ¿Llegará la paz definitiva al seno de esta familia que va de lío en lío? Ojalá.

Gianinna y su descargo en las redes

En el programa televisivo Los Ángeles de la Mañana, Gianinna Maradona habló de este encuentro familiar y dijo: “Me hubiese encantado enterarme de esto antes de que salga en todos lados y todo el mundo sepa todas las cosas... Y también quería pedirle al aire disculpas a Diego Jr. por haberle creído una mentira de mi papá. Punto. Quiero terminar el tema acá”. Se refirió a que ella creía que Diego Maradona Jr. era, en realidad, hijo de un hermano del Diez, quien se encargó de repartir este rumor. Después en Twitter le dedicó palabras tiernas a su madre, Claudia Villafañe: “Morimos de amor por esta rubia potra”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º