Mundial 2018

Maradona se disculpa tras denunciar que la FIFA le había robado a Colombia

Recurrió a su cuenta de Instagram para retractarse sobre su opiniones en su programa de Telesur, a propósito de la actuación del juez en el partido por octavos de final que ganó Inglaterra.

Diego Maradona en el partido contra Nigeria
Diego Maradona en el partido contra Nigeria

El exastro pidió disculpas por sus declaraciones en las que había calificado como un "robo monumental" la actuación del juez en el partido entre Colombia e Inglaterra, por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, y poco después de que la FIFA emitiera un comunicado repudiando sus declaraciones.

"Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo -nada fácil- que hacen la institución y los árbitros", escribió Maradona en su cuenta, junto a una foto suya con Gianni Infantino, presidente del organismo.

Además, el abogado del Diez, Matías Morla , ya había emitido un comunicado en su cuenta de Twitter sobre esta situación: "Diego Maradona se disculpa con Presidente Infantino por sus dichos sobre (la) FIFA y tiene absoluto respeto por la institución y por el trabajo de los árbitros".

Maradona había calificado días atrás como un "robo monumental" la actuación de Geiger en el partido que Inglaterra superó por penales a Colombia y la sacó del certamen en los octavos de final.

"Los árbitros los elige (el italiano Pierluigi) Collina, que lo eligió Infantino para cambiar la nueva FIFA de ladrones y arregladores, y vimos todo lo contrario: una FIFA vieja y arreglada", había dicho Maradona en el programa "De la Mano del Diez", transmitido por la emisora venezolana Telesur.

En un comunicado, la FIFA rechazó este miércoles las duras críticas del ex capitán y seleccionador argentino, al considerar quelos "comentarios y sugerencias" hechos por Maradona fueron "inapropiados y completamente sin validez".

"La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro deporte", completó el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos