Una "mano" en el programa de Petinatti reactiva proyecto de ley sobre tenencia compartida

Malos pensamientos abordó historias de padres que no pueden ver a sus hijos tras el divorcio y desde el gobierno se comunicaron con el programa. 

Orlando Petinatti. Foto: Leo Mainé
Orlando Petinatti. Foto: Leo Mainé

Esta semana, uno de los temas excluyentes de Malos pensamientos (Azul FM) fueron las historias de padres que tienen muy limitadas (o anuladas) las posibilidades de ver a sus hijos luego del divorcio. 

Después de una "mano" que Orlando Petinatti dio a uno de sus oyentes (de nombre Federico) que padece una situación así, decenas de padres se comunicaron con el programa para dar testimonio de la problemática. Y dieron cuenta de un sistema judicial que otorga mayores derechos a la madre en la tenencia, incluso a riesgo de que los hijos sean tomados como "rehenes". 

La "movida" tuvo eco a nivel oficial. Desde el gobierno hubo comunicación con el programa y este martes salió al aire la senadora nacionalista Carmen Asiaín  anunció la reactivación de un proyecto de ley sobre tenencia compartida. Un proyecto similar había sido presentado por Luis Lacalle Pou cuando era legislador en el período pasado. 

El actual presidente se involucró también en el tema luego de lo ocurrido en Malos pensamientos. "El presidente me ha pedido que le diera prioridad", reveló Asiaín. El proyecto busca dar garantías legales a padres, madres e hijos para que los niños no sean tomados como "rehenes" en separaciones conflictivas. 

Tras el diálogo con la senadora, Petinatti se mostró orgulloso de los resultados. 

"Cuando un programa de radio moviliza y hace que la gente se exprese,  desde arriba las cosas tienen que cambiar", dijo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error