Verano 2019

Mangueira ganó el Carnaval de Rio y hoy desfila en Melo

Un bloque de la escola de samba que se quedó con el primer lugar del concurso que se desarrolló en el Sambódromo, se presentará en la calle Saravia junto a otro de Salgueiro, que terminó a tres décimas de la ganadora.

Mangueira
Integrante de Mangueira 

En Melo esperan con gran expectativa la llegada de la mejor escola de samba del último Carnaval de Rio, con un bloque de 40 integrantes que este viernes desplegarán todo su colorido y belleza. 

Junto a Mangueira habrá otro bloque integrado por otros 40 carnavaleros de Salgueiro, escola que terminó quinta a tres décimas de la ganadora. 

La presencia de las dos escolas es, indudablemente, el punto más fuerte del carnaval arachán, para lo cual ya no quedan más lugares en las gradas, palcos vip y camarotes que están distribuidos desde el viernes pasado en las siete cuadras de calle Aparicio Saravia, recientemente refaccionada.

El director de turismo de la intendencia de Cerro Largo, Eduardo Yáñez, dijo a El País que “desde los hoteles hasta los restaurantes deben prepararse para atender a cientos de turistas que vienen de distintos puntos de Brasil y Uruguay".

Historia

En calle Saravia se espera que se supere las 30 mil personas; para Yañez, será una fiesta “inigualable”. Mangueira es la segunda escola que más triunfos ha cosechado en el carnaval brasileño, después de Portela, en su rol de las campeonas del carnaval de Río de Janeiro, habiendo obtenido en estas últimas horas su vigésima conquista desde su fundación el 28 de abril de 1928.

Desde Melo están saliendo dos ómnibus hasta Porto Alegre para trasladar a la delegaciones compuestas por utileros, bailarines, vestuaristas, quienes viajan desde Río de Janeiro en avión hasta Porto Alegre, para luego trasladarse a la capital de Cerro Largo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos