POlÉMICA

¿Maltrato animal en Piratas del Caribe? Revelan qué le pasó al mono del capitán Barbosa

Una actriz del film contó que durante una escena el mono estaba indispuesto y se pasó vomitando. "Era muy gracioso", comentó. Tal comentario encendió la alarma de las organizaciones de protección animal. La producción aclaró que el mono fue atendido debidamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mono

Luego del estreno de Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar y las revelaciones de la actrizKaya Scodelario se inició la polémica acerca del presunto maltrato animal en el rodaje del film.

En concreto, la actriz confesó: "El miembro del reparto más memorable fue el mono porque vomitaba todo el tiempo. Tenía un estómago muy pequeño y cuando estábamos rodando en el barco vomitaba en medio de las escenas, era muy gracioso".

La organización PETA -Personas por el Trato Ético de los Animales- denunció un caso de maltrato animal pese a que en los créditos aparecía la marca registrada de American Humane: No Animals Were Harmed, la entidad encargada de certificar el bienestar animal de todas las películas de Hollywood.

"Estuvimos los 60 días que duró la grabación, con cerca de 100 animales y 20 especies diferentes, y en esos días un mono se mareó en dos ocasiones. Lo atendieron inmediatamente y con la ayuda del té del jengibre, se recuperó rápidamente", aseguró un miembro de la organización.

"Fuimos el único grupo de bienestar animal en la producción durante la grabación y así que somos los que mejor sabemos lo que ocurrió, por eso basándonos en el tratamiento de los animales le concedimos a la película nuestra certificación 'No Animals Were Harmed'", completaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados