Publicidad

"Malditos que comen murciélagos": Bryan Adams se disculpó tras dichos sobre COVID-19

Compartir esta noticia
Bryan Adams

CORONAVIRUS

La publicación fue muy criticada en las redes sociales y Amy Go, presidenta del Consejo Nacional Chino-Canadiense para la Justicia Social, dijo que los comentarios eran "muy, muy, muy, muy racistas".

El cantante canadiense Bryan Adams se disculpó el martes por una publicación en las redes sociales en la que culpaba a los "malditos codiciosos creadores del virus, al mercado de venta de animales y a los que comen murciélagos" por el brote del nuevo coronavirus.

Adams, quien se convirtió en una estrella global en 1984 con éxitos como "Summer of '69" y "Heaven", hizo los comentarios en el texto de una publicación de Instagram el lunes, al referirse a la cancelación de sus conciertos en el Royal Albert Hall de London debido al COVID-19.

Nacido en Kingston, Ontario, Adams vive actualmente en Londres y es vegano.

La publicación fue muy criticada en las redes sociales y Amy Go, presidenta del Consejo Nacional Chino-Canadiense para la Justicia Social, dijo a Canadian Broadcasting Corp que los comentarios del cantante eran "muy, muy, muy, muy racistas".

En su disculpa, que también publicó en Instagram, Adams dijo que no tenía excusas, que "solo quería quejarse sobre la horrible crueldad animal en esos mercados como la posible fuente del virus y promover el veganismo".

Muchos investigadores creen que el virus se originó en un mercado de Wuhan, China, aunque una teoría de que emergió de un laboratorio en esa ciudad ha ganado terreno en las últimas semanas.

El Instituto de Virología de Wuhan, respaldado por el Estado chino, ha desestimado las acusaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la evidencia sugiere que el nuevo coronavirus se originó en animales, "probablemente" en murciélagos antes de propagarse a los humanos a través de un animal huésped intermedio, y que no había evidencia para sugerir que fue creado por humanos.

Países de todo el mundo han visto un aumento de ataques racistas contra las personas de ascendencia asiática, mientras aumenta el temor y el enojo en torno al incremento del nuevo coronavirus.

El mes pasado, la compañía canadiense de indumentaria Lululemon Athletica Inc se disculpó después de que uno de sus directores de arte promocionó la venta online de una camiseta bajo el nombre de "arroz frito de murciélago".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad