Historia

Mahershala Ali: de jugar al básquetbol universitario a ganar un Oscar

El estadounidense, que se llevó el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Green Book, jugó al basquetbol universitario durante cuatro temporadas 

Mahershala Ali jugando al basquetbol universitario. Foto: Captura de YouTube.
Mahershala Ali jugando al basquetbol universitario. Foto: Captura de YouTube.

Este domingo, Mahershala Ali fue premiado con el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Green Book, dirigida por Peter Farrelly, que también se quedó con la estatuilla a mejor película. Pero antes de consagrarse en el mundo de la actuación con su segundo Oscar, el estadounidense se dedicó al básquetbol universitario.

Este lunes, tras la premiación del domingo en Los Ángeles, la cuenta oficial de Twitter de la NCAA (la Asociación Nacional que organiza el torneo de basquetbol universitario en Estados Unidos) compartió un video donde se puede ver a un joven Ali defendiendo la camiseta de los Gaels, el equipo del Saint Mary's College, donde se recibió de licenciado en Comunicación.

Durante su período como estudiante universitario disputó cuatro temporadas, desde 1992 hasta 1996, como escolta del equipo. En el video se pueden ver algunas de las mejores jugadas del actor de 45 años, que, antes de convertirse al islam, era conocido como Hershal Gilmore.

Sin embargo, su paso por el básquetbol universitario no fue muy bueno: tuvo un promedio de 3,6 puntos por partido, 1,1 rebotes y una efectividad del 35 % en triples. 

En cambio, su carrera en la actuación le trajo muchas más satisfacciones. El estadounidense actuó en House Of Cards, True Detective, le puso voz al tío Aaron en Spider-Man: un nuevo universo, ganó un Oscar a mejor actor de reparto por Luz de luna, y el domingo repitió la hazaña por su papel en Green Book, que también se llevó el premio a mejor película. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)