diva todo terreno

Madonna con sus seis hijos en su viaje solidario a Malaui

La cantante visitó el hospital que su fundación construyó hace un año, y proyecta fundar una academia de fútbol

Madonna
Madonna en su perfil más solidario

Madonna ha viajado a Malaui, pero no para disfrutar de vacaciones, sino para celebrar el primer año de vida del hospital que creó su fundación, y que lleva el nombre de uno de los cuatro niños que adoptó en este país de África. En ese viaje relámpago que hizo esta semana, la famosa artista estuvo acompañada de sus seis hijos: David, Mercy, Esther, Stella, Lourdes (a quien llaman Lola) y Rocco.

La artista subió a su cuenta de Instagram una foto de esa emotiva visita, junto a sus pequeños, para difundir ese viaje solidario. La hija mayor es Lourdes, quien nació de su relación con el entrenador cubanoamericano, Carlos León. Rocco es hijo del director de cine, Guy Ritchie.

A su vez, con Ritchie, Madonna adoptó con 13 meses a David Banda, en  2006. Mercy James fue adoptada en el 2009 en Malaui, igual que David. Y a principios del 2017, la cantante adoptó a Stella y Esther, las gemelas.

La fundación benéfica de la intérprete fue la que fundó el Instituto Mercy James para Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos, en el Hospital Central Reina Isabel en Blantyre. En su primer año, el centro ya ha cosechado algunos logros, como la primera separación exitosa de bebés siameses en Malaui. La propia estrella conoció a la madre biológica y a la tía de los pequeños David y Mercy, de 12 años, y dijo a la prensa que fue bueno “darles esperanza”.

Pero el ámbito sanitario no es el único en el que la cantante está embarcada en el país africano. Porque gracias a su hijo adoptivo David Banda, la cantante está considerando fundar una academia de fútbol en el país, para multiplicar así los ámbitos de ayuda y solidaridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)