todo un gesto

Madonna despidió el año con show sorpresa en un bar ícono del movimiento LGTBI

La reina del pop cantó acompañada en guitarra por su hijo su éxito "Like a prayer", en Stonwall Inn

Madonna
Madonna despidió el año con una proclama. Foto:Difusión

La Reina del Pop actuó por sorpresa la pasada Noche Vieja junto a su hijo David Banda en un bar del centro de Nueva York, Stonwall Inn, lugar singular dado que el bar se convirtió, a finales de la década de 1960, en ícono del movimiento homosexual.

Madonna rindió homenaje al movimiento LGTBI con dos canciones y un breve discurso, que difundió en su cuenta de Twitter.

"Estoy aquí orgullosa, en el lugar donde comenzó el orgullo, para que nunca olvidemos los disturbios del Stonwall ni a aquellos valientes que se levantaron para decir basta", dijo Madonna sobre el escenario del pub, en Greenwich Village.

La artista hacía alusión a los hechos ocurridos en 1969, cuando unas protestas contra una redada policial encendieron la mecha de la lucha por los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales.

"Esta noche nos hemos juntado para celebrar 50 años de revolución, cincuenta años de lucha por las libertades. Todos sangramos del mismo color y todos necesitamos amar y ser amados", agregó Madonna

La artista cantó acompañada a la guitarra por su hijo, su éxito "Like a prayer", y la canción "Can't help falling in love", que popularizó Elvis.

El bar Stonewall Inn, situado en el 53 de Christopher Street, es hoy un lugar histórico de la agenda de turismo neoyorquina, y cada año, durante la marcha del orgullo, una multitud lo visita para recordar la historia. 

Dada la cantidad de visitas que recibe, su propietario, Dominick DeSimone, amplió el local, y construyó el Stonewall Bistro. De su importancia histórica dan cuenta algunos datos: en junio de 1999, el bar Stonewall Inn fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos por su significación histórica a la historia LGTB. Y el 24 de junio de 2016, el presidente Barack Obama lo declaró Monumento Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)