ELECCIONES 2020

Luis Alberto Carballo reveló que le anularon el voto en las elecciones: el insólito motivo

"Voté mal", confesó Luis Alberto Carballo tras la instancia electoral. El conductor reveló en su programa por qué le anularon el voto.

Luis Alberto Carballo. Foto_ Francisco Flores
Luis Alberto Carballo. Foto_ Francisco Flores

Tras la jornada electoral del pasado domingo, Luis Alberto Carballo realizó una inesperada confesión en Algo Contigo. "Voté mal", comentó para sorpresa de su panel. El conductor amplió y reveló que cometió un error que le valió la anulación del voto.

"Fue un error inconsciente, me anularon el alcalde", expresó. Y explicó: "Yo voté el alcalde en donde vivo y no el alcalde de donde voté". Es decir que para la elección de los alcaldes, Carballo colocó en la urna una lista que no correspondía al municipio en el que estaba votando.

Gran parte del electorado no vota en el mismo municipio en el que vive por no trasladar su credencial cívica luego de una mudanza. Por eso es muy común que haya electores que elijan un alcalde que no se corresponde con el municipio en el que votan. Este error motiva la anulación parcial del voto: se anula el voto a alcalde, pero se valida la lista del candidato a intendente. Eso fue lo que le pasó al conductor del ciclo de espectáculos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados