TV

Luego de 12 años, se cierra el ciclo de "Agitando" en Canal 4

El programa sabatino de Canal 4 dejará de emitirse en el mes de julio. La medida responde a una decisión del canal por renovar su contenido. 

Analaura Barreto y Eduardo Gianarelli
Dos de los conductores de "Agitando".

En el marco de una renovación de contenidos, Canal 4 resolvió poner fin al ciclo de Agitando, que empezó en 2009 en esa pantalla. El programa sabatino de música y entretenimientos cerrará su etapa de 12 temporadas y se prevé una despedida a lo grande, el último sábado de julio. 

La medida responde a las intenciones de Canal 4 de apostar a nuevos formatos. En lo que va del año ha puesto en pantalla "Los 8 escalones" y está en preparativos para el reality de pasteleros Bake off.  

En ese marco, el canal planteó a la productora UnPub (responsable de Agitando) que no contaría de ahora en más con el ciclo. Las partes cerraron el acuerdo en buenos términos y de hecho, no se descarta la posibilidad de nuevos proyectos con la productora o con los talentos de Agitando, los conductores Eduardo "Colo" Gianarelli, Analaura Barreto y Pablo Magno.  

"Agitando".
Pablo Magno, Analaura Barreto y Eduardo "Colo" Gianarelli. 

La noticia fue confirmada por fuentes del canal y de la productora. 

Agitando una más (como se llamó en sus comienzos) debutó en la pantalla de Canal 4 (entonces Monte Carlo TV) en agosto de 2009. Omar Gutiérrez fue su primer conductor. Luego de diferencias con el canal por la continuidad de De igual a igual de lunes a viernes, se resolvió que el maragato continuará en ese canal únicamente con la propuesta sabatina que incluía múltiples actuaciones musicales, en especial de orquestas o solistas de la movida tropical.

Omar Gutiérrez en los comienzos de "Agitando una más". Foto: Archivo El País
Omar Gutiérrez en los comienzos de "Agitando una más". Foto: Archivo El País

Sin embargo, Gutiérrez permaneció en Agitando solo hasta finales de 2009 porque luego selló su pase a Canal 10, adonde llegó para comandar las mañanas de Saeta con Hola Vecinos. A partir de 2010, el conductor del ciclo pasò a ser Eduardo "Colo" Gianarelli. 

Además de Gianarelli, Barreto y Magno, por el programa también pasaron Cinthya Durán y Matías Rosende, entre otros. 

Agitando fue cambiando con el tiempo. Sin perder nunca la esencia de vidriera de bandas musicales, agregó entrevistas, juegos con la audiencia y mucho espacio al entretenimiento, con competencias entre grupos de estudiantes por ejemplo. 

En el espacio de la "periodista indiscreta", a cargo de Analaura Barreto, el programa sigue muy de cerca los preparativos y el concurso de Carnaval. 
El horario del programa ha ido variando también, cada vez tomando más programación. En la actualidad se extiende por cuatro horas y es el último de los programas "ómnibus" de la TV uruguaya. Llegó a tener cinco horas de contenido artístico, desde las 14:00 a las 19:00 los sábados.

Para el último programa, del 31 de julio, el ciclo se propone una despedida a pura alegría y música. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados