EL PAÍS TV

Lucila Rada: "Me dolió la salida de VTV"

La música, actriz y conductora visitó el living de TV Show y habló del final de su ciclo en el magazine Día a día. Dijo que se dio en buenos términos y que se precipitó luego de algunos pedidos que elevó a nivel de producción. También habló de su nuevo proyecto musical con la banda denominada La trenza y se refirió a la discriminación en Uruguay.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Lucila Rada, actriz, comunicadora y cantante, visitó el living de TV Show en El País TV para hablar de todos los temas. Entrevistada por Jimmy Castilhos, se refirió a su nuevo proyecto musical, con la banda La trenza, integrada también por Claudio Martín Martínez. 

El grupo, producido por Gustavo Montemurro y por Ruben Rada, acaba de producir su primer disco titulado Psicolodelia latina.

Lucila también se refirió a su familia. Dijo que con su hermana menor Julieta han pensado en una hacer un dúo para cantar rock. "Podemos llegar a hacerlo", adelantó. 

La conductora integraba el ciclo Día a día (VTV) hasta fin del año pasado. En la temporada 2016, el magazine retornó con su ausencia y con Catalina Ferrand en su lugar. 

"En primer lugar me gusta ser agradecida", comenzó diciendo a la hora de explicar su desvinculación. "VTV me dio una oportunidad gigante pero ahora ellos están buscando un cambio de imagen y cuando retornaron con Día a día, hubo algunos cambios, no nos terminamos de poner de acuerdo, hubo también algún pedido de mi parte y un cuestionamiento que una hizo que a lo mejor no fue de recibo", dijo y añadió que se terminó resolviendo su salida.

Valoró que si bien no son amigas, Catalina Ferrand la llamó por teléfono cuando fue contactada para tomar su lugar. 

Lamentó que no tuvo oportunidad de despedirse del público y añadió que su salida le dolió.  "De todos modos, ya tendré oportunidad de retomar el contacto con el público", añadió.  

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La hija de Ruben Rada era la única conductora negra de toda la programación uruguaya hasta que se fue de Día a día, y ahí no quedó ninguna. 

Lucila habló de la discriminación en el país. “Me pasó y me pasa de sospechar que a ciertos lugares no puedo entrar por eso. Trato de no pensar en eso porque me hace mal a mí pensarlo”.

Lucila afirma que “le da orgullo haber estado donde estuvo”. Dijo que de todo lo que hace, la comunicación es lo que más le gusta. “Me gusta conversar, preguntar, escuchar. Otro de los motivos es mostrarme para que los miembros de la población afrodescendiente puedan ver y sentirse estimulados. Que vean que claro que se puede estar, no tenemos nada mágico”. 

Remarcó también el caso de su padre, de quien dijo que se buscó las oportunidades desde abajo y que fomentó en sus hijos los estudios. Ruben Rada había promovido una campaña para que se dejara de usar la palabra “negro”, pero Lucila no está tan de acuerdo: “No me gusta la palabra afrodescendiente. No es malo el término, es respetuoso, pero el que quiera decir negro que me lo diga”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)