MIRÁ EL VIDEO

Luciana González denuncia que fue víctima de hackers: "Mi cuenta se abrió en Turquía"

La panelista de Algo Contigo reveló que fue víctima de un ciberataque. Los detalles.

Luciana González. Foto: captura
Luciana González. Foto: captura

La comunicadora Luciana González pasó horas de puro estrés producto de un ciberataque. Según relató este martes en Algo Contigo, fue víctima de hackers internacionales que intentaron timarla para arrebatarle su cuenta de Instagram.  

Todo comenzó con un mensaje privado que Luciana recibió de parte de un usuario de Instagram que parecía una cuenta de "soporte técnico" de la red social. "Decía que por mis movimientos querían verificar mi cuenta. Me pidieron entrar a un link y rellenar algunos datos", recordó la panelista. 

Siguiendo con las instrucciones, Luciana completó los datos que le solicitaba el usuario que parecía una cuenta oficial de Instagram. Entre la información que envió, estaba su nombre de usuario y su contraseña, "Lo hice y seguí de largo", confesó sobre la torpeza. 

Pocas horas más tarde, una amiga le advirtió que podía estar siendo víctima de un ataque hacker, por lo que resolvieron revisar si la cuenta en cuestión se había abierto desde otro dispositivo. Efectivamente era lo que había pasado. "Mi cuenta estaba abierta en Turquía. Cambiaron mi contraseña y se habían apoderado de mi cuenta", relató. 

Afortunadamente, Luciana actuó a tiempo para denunciar el movimiento y recuperar su usuario, pero todo gracias a que su amiga se lo advirtió al instante. De lo contrario, hubiese tenido que abrir otra cuenta desde cero, y el hacker podría haberse quedado con toda su información personal. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados