el país.tv

Luciana Acuña anticipó su nuevo proyecto para el verano

La actriz pasó por el living de Tv Show y adelantó que prepara un ambicioso proyecto teatral para Punta del Este. También se refirió a su paso por Me Resbala y Parentela.

Luciana Acuña es de la comediante que ha impulsado la televisión en los últimos años. Con una variada galería de personajes, y el visto bueno de referentes como Maxi De la Cruz y Manuela Da Silveira, la actriz pisó fuerte en la pantalla y el teatro. El próximo sábado presenta la función final de Muerta de Risa, su exitoso unipersonal en la Sala Undermovie. 

Luciana Acuña
Luciana Acuña

"Todos los personajes tienen algo de mí y de gente que conozco. Voy sacando partes de personas, y también partes mías que no me animo a mostrar y lo puedo hacer por medio de personajes", explicó sobre la amplia galería de interpretaciones que expone en su espectáculo. 

La actriz se refirió a su "pase televisivo" que tuvo lugar cuando abandonó Me Resbala (Teledoce) para pasarse a las filas de Parentela por Monte Carlo. "No me arrepentí", afirmó. "Antes de firmar con Me Resbala, yo ya había asumido el compromiso con Parentela. Ellos sabían que tenía ese compromiso. El formato de Parentela me permitía hacer lo que más me gusta que es hacer personajes. En Me Resbala aprendí un montón con un elenco increíble, pero tenía que ser más yo, y a mí lo que más me gusta es actuar". 

En Parentela estuvo por primera vez en pantalla junto Manuela Da Silveira, a quien definió como "una amigaza": "Es una genia, talentosísima y muy generosa. Quiero trabajar con ella en el futuro en lo que sea".

En cuanto al futuro, Luciana apenas se animó a anticipar que se viene un gran proyecto teatral para el verano de la mano de la producción de Diego Sorondo. "Es una obra que va a traer de Argentina y seguramente yo tenga que ir a ensayar allá", adelantó. El espectáculo se estrenaría en enero en el Teatro Nogaró de Punta del Este.

Finalmente, la comediante fue consultada sobre si ser hija del reconocido publicista Elbio Acuña le cerró alguna puerta. "Al principio sí", reveló, "me veían como la 'hija de' y me cerraban la puerta por las dudas. No me daban ni la chance de mostrarme. Pero después de haber estado como guionista en Sonríe y trabajando en Sinvergüenza fui abriendo mi camino. En teatro siempre cuidé que mi viejo no tuviera nada que ver".

Mirá más de la entrevista a Luciana Acuña en Tv Show.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)